26 abril, 2024 | 1:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Vladimir Putin es vacunado contra el Covid-19

El portavoz Dmitri Peskov no aclaró, sin embargo, qué vacuna le fue suministrada al presidente ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, de 68 años de edad, fue este martes vacunado contra el Covid-19, indicó su portavoz, Dmitri Peskov, aunque sin aclarar qué inmunizante le había sido suministrado al mandatario.

Putin fue vacunado contra el Covid-19. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa”, afirmó Peskov, citado por la agencia rusa Ria-Novosti.

Putin fue vacunado en privado, tal y como había dicho previamente Peskov, argumentando que al mandatario ruso “no le gusta” que lo vacunen “ante las cámaras”.

No la mostraremos (la vacunación), tendrán que confiar en nuestra palabra”, dijo el portavoz.

Peskov también rechazó revelar si Putin había sido vacunado con la vacuna Sputnik V o con una de las otras dos desarrolladas por Rusia.

Vladimir Putin, presidente ruso
Archivo / AFP

Putin había prometido la víspera que se vacunaría hoy, en un anuncio largamente esperado después de, en diciembre del año pasado hiciera una promesa en este sentido.

Muchos dirigentes políticos de todo el mundo han sido vacunados contra el Covid-19, incluidos el presidente estadounidense, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos funcionarios lo hicieron frente a cámaras, como un mensaje de confianza en la ciencia dirigido a sus conciudadanos.

Rusos se mantienen desconfiados de la vacuna

A pesar del éxito anunciado de su vacuna Sputnik V, aprobada por 56 países, Rusia lucha por vacunar a su población, gran parte de la cual se mantiene desconfiada.

A la fecha, 4 millones de rusos han recibido las dos dosis de la vacuna y otros 2 millones la primera, lo que se traduce en el 4 % de la población.

Estas cifras están lejos de las tasas alcanzadas por países como Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo.

Según un sondeo publicado a comienzos de marzo por el centro independiente Levada, casi dos tercios de los rusos consideran que el Covid-19 es un “arma biológica” fabricada por el hombre, y el 62 % de los encuestados no están dispuestos a vacunarse.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad