26 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Voy a ser el último que se vacune contra el Covid-19”

El mandatario dijo que Guatemala enfrenta la tercera ola de contagios, por lo que pidió a mantener las medidas de prevención, especialmente en el descanso de Semana Santa.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este martes que será el último de los guatemaltecos que se vacune contra el Covid-19, pues indicó que “lo importante es proteger a la gente”.

De acuerdo con el mandatario, el proceso de vacunación de las personas que trabajan en la primera línea del combate de la pandemia está por terminar.

Asimismo, dijo que ya está en proceso la inmunización en los asilos de ancianos, tanto para trabajadores como para personas que residen en estos lugares.

También se está aplicando la primera dosis a las personas de arriba de 80 años.

En tanto, en la segunda o tercera semana de abril se empezará con los mayores de 70 años. Después, el proceso seguirá con los de entre 60 y 50 años, en cumplimiento a la fase 2 del plan nacional de vacunación.

“Y así se irá reduciendo la edad hasta llegar a los patojos como yo. Que dicho sea de paso, voy a ser el último de los guatemaltecos que se vacune”, dijo.

Sus declaraciones se dieron este martes en una actividad pública en la que participó en el departamento de Quetzaltenango.

El mandatario acudió al municipio de Almolonga junto con autoridades del Ministerio de Agricultura para entregar semillas biofortificadas a los agricultores.

Tercera ola de Covid-19

Giammattei indicó que Guatemala enfrenta en la actualidad una tercera ola de casos de coronavirus, por lo que pidió a la población usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y realizar el lavado constante de las manos.

“Quiero pedirles a todos que hagamos el esfuerzo de cuidarnos, sobre todo en la Semana Santa. Si nos cuidamos protegemos a los demás y si los demás se protegen nos cuidan a nosotros”, manifestó.

Según el gobernante, se tiene una ocupación demasiado alta en los hospitales, aunque aclaró que el sistema de salud no ha colapsado.

Expuso que se está teniendo una gran cantidad de gente con la enfermedad en estado moderado y crítico, pues los pacientes están llegando muy tarde a los centros asistenciales.

“Piensan que es un resfrío y que se pueden quedar en sus casas. Esto no es una gripe normal, es una enfermedad que puede matar”, enfatizó.

Por ello, pidió a la ciudadanía que si se siente mal y presenta síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo, entre otros, acuda al centro de salud.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad