29 marzo, 2024 | 6:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Matan a mujer tras tiroteo en cuartel policial en Indonesia

La mujer disparó hasta seis veces contra los agentes de la policía antes de ser abatida por las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia confirmaron este miércoles haber matado a una mujer armada, señalada de perpetrar un tiroteo en un cuartel general de la policía de Yakarta.

Hacia las 16:30 horas (locales), emprendimos una acción decisiva contra una terrorista que intentó atacar el cuartel general de la policía”, declaró en conferencia de prensa Listyo Sigit Prabowoa, jefe policial.

De acuerdo con las autoridades, la atacante, de 25 años de edad, era simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Era un ‘lobo solitario’ que apoyaba la ideología del EI y eso ha sido probado por sus mensajes en redes sociales”, explicó el jefe policial.

La joven fue identificada, gracias a sus huellas digitales, como una exestudiante que vivía en el este de la capital indonesia.

Antes del ataque, la mujer había publicado mensajes sobre la yihad, así como una bandera del EI, en una cuenta de Instagram que acababa de abrir.

Ataques en Indonesia

Varios canales de televisión transmitieron imágenes en las que se mostraba a una persona vestida de mujer, con velo azul y vestido negro largo, que entraba en el perímetro del cuartel general y se acercaba a los policías, mientras resonaban los disparos.

En las imágenes también se observaba cómo la mujer recibía varios impactos de bala y luego caía al suelo, quedando inmóvil. Esta disparó hasta seis veces contra los agentes de la policía antes de ser abatida, precisó el jefe policial.

Varios periodistas presentes en los alrededores confirmaron que habían escuchado disparos.

Policía de Indonesia
Imagen con fines ilustrativos / Getty Images

El tiroteo se produce solo tres días después de un atentado suicida perpetrado en la isla de Célebes. El ataque contra la catedral de Makassar, en el que resultaron heridas unas 20 personas, se produjo el domingo, 28 de marzo, después de la misa de Ramos.

Los atacantes, una joven pareja, fueron las únicas víctimas mortales del atentado, que la policía atribuye al grupo radical indonesio Jamaah Ansharut Daulah (JAD), cercano al grupo Estado Islámico.

Este archipiélago del sudeste de Asia, que tiene la mayor población musulmana del mundo, se enfrenta a corrientes extremistas desde hace dos décadas, y ha sufrido varios ataques mortales atribuidos a grupos islamistas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad