25 abril, 2024 | 9:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

COVID-19. Ministra de Salud explica a diputados dos fases de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social comenzó la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 y aún desarrolla la primera.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, se reunió este jueves 8 de abril con los jefes de las diferentes bancadas que integran el Congreso de la República para explicarles acerca de las primeras dos fases de vacunaciónn en contra del COVID-19.

De acuerdo con la programación de la cartera Sanitaria, el Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus se desarrollará en cuatro fases.

Con estas etapas se busca:

  • Fase 1: Mantener la integridad del sistema de salud.
  • Fase 2: Disminuir la mortalidad y carga de enfermedad severa.
  • Fase 3: Disminuir el impacto socioeconómico y proteger la continuidad de los servicios básicos.
  • Fase 4: Disminuir la carga de la enfermedad.

En ese sentido, hace unos días se inició con la segunda etapa de vacunación, en la cual se contempla a personas de 70 años o mayores, con enfermedades crónicas.

Sin embargo, aún se administra el medicamento a los que conforman la primera fase de la vacunación, destinada a los trabajadores del área de salud tanto en el sector público como en el privado, socorristas, estudiantes de medicina de los últimos años, todos en la primera línea de combate a la pandemia.

También puedes leer: Secretario municipal de Malacatán muere en ataque armado

Semáforo COVID-19 y sistema educativo

Además, la funcionaria también introdujo en su explicación los motivos de por qué se limitó la asistencia a clases en los municipios que permanecen en alerta anaranjada, según el sistema de semáforo del nuevo coronavirus.

Según dijo Flores, se tomó esa decisión debido a que se estaba reportando un amplio margen de contagio de la cepa del COVID-19 entre docentes, alumnos y personal administrativo.

Esa medida incluyó a los colegios, pero con posterioridad se modificó la situación para que los centros privados que cumplían con los protocolos de bioseguridad pudieran continuar con sus actividades.

También puedes leer: Fiscal: Si Moto se presenta a retomar funciones como juez debe ser capturado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad