Giammattei presenta condolencias por fallecimiento del Príncipe Felipe

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei presenta condolencias por fallecimiento del Príncipe Felipe

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió este viernes a los 99 años de edad.

presidente Alejandro Giammattei en reunión del Conadur

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, expresó sus condolencias por el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años de edad.

Había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca. Y fue en horas de la madrugada de este viernes cuando se confirmó su deceso.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó en un comunicado el Palacio de Buckingham.

“Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

Tras el referido anuncio, el gobernante guatemalteco se pronunció por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Presento mis condolencias a su majestad la Reina Isabel II y a toda la familia real británica ante el fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nuestra solidaridad con el pueblo británico en estos momentos difíciles”, escribió el gobernante.

Resaltan la vida de servicio del príncipe Felipe

Las casas reales y los principales dirigentes del mundo se unieron este viernes en un homenaje unánime al príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo durante siete décadas de la reina Isabel II.

Una de las primeras monarquías en reaccionar fue la belga. “La muerte de su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, nos entristece profundamente”, comunicaron el rey Felipe y su esposa Matilde.

El rey Harald V de Noruega, de 84 años, también transmitió su pésame a la Familia Real Británica, y mandó poner a media asta la bandera noruega en el Palacio Real, en Oslo.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia recordó que Felipe de Edimburgo fue “durante muchos años un gran amigo de nuestra familia, una relación que apreciamos profundamente”.

Conocido por su particular humor, y por su inquebrantable lealtad a la monarquía, Felipe vio desfilar durante décadas a generaciones de “royals” dentro y fuera de Europa.

“Su vivaz personalidad siempre dejó una impresión inolvidable”, recordó el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, y su esposa, la reina Máxima.

Publicidad