26 abril, 2024 | 2:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Leeds United sorprende y vence al Manchester City, líder de la Liga Premier

Stuart Dallas fue el héroe del equipo que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa al marcar los dos goles del triunfo.

Para sorpresa de propios y extraños, el Leeds United, que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se impuso este sábado 2-1 al Manchester City, líder de la Liga Premier.

A pesar de la derrota, los Citizens continúan con una cómoda ventaja en la punta del futbol inglés con 74 puntos, seguidos del Manchester United (60).

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para el equipo de Pep Guardiola.

Cambios que cuestan caro

En medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico Pep Guardiola introdujo siete cambios con respecto al equipo que derrotó el pasado martes al Borussia Dortmund y solo un jugador, el portugués Bernardo Silva repitió entre los centrocampistas y atacantes.

El juego del City se resintió ante tanto cambio y poco antes del descanso, en la primera acción de peligro real del Leeds, el equipo de Bielsa se adelantó en el marcador.

Joao Cancelo no pudo parar la internada por la izquierda de su compatriota Helder Costa, el extremo portugués cedió la pelota para Bamford y éste pasó a Dallas, que desde la frontal batió a Ederson (42).

Pero la alegría no fue total para el Leeds, ya que su capitán el escocés Liam Cooper fue expulsado en el descuento por una dura patada a Gabriel Jesus (45+1).

Solo la entrada en cancha de Ilkay Gündogan y de Phil Foden pasada la hora de juego despertaron al City, que logró empatar en un centro de Bernardo Silva.

El tanto de la victoria

Pero cuando el City estaba volcado sobre el arco del Leeds y el gol parecía más cercano por el bando visitante, el equipo de Bielsa cazó en una contra a su rival; el macedonio del norte Ezgjan Alioski metió en profundidad a Stuart y el delantero, tras superar por velocidad a los defensas, batió por bajo a Ederson.

La jornada del sábado se completa con los duelos Liverpool-Anson Villa, en el que el vigente campeón no puede dejarse puntos si quiere seguir peleando por jugar la próxima Champions, y el Crystal Palace-Chelsea, en el que los ‘Blues’ necesitan puntuar para meterse de nuevo en el Top 4.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad