24 abril, 2024 | 11:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gremiales piden que medidas por Covid-19 protejan la salud sin dañar la economía

Empresarios de las áreas de restaurantes, planificación de eventos, bodas y lunas de miel reiteraron su compromiso para continuar manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Distintas gremiales emitieron un comunicado en el que señalaron que recientemente se han anunciado restricciones por departamentos y municipios para contener el Covid-19.

En ese sentido, solicitaron que las mismas sean basadas en ley e informadas con el debido tiempo.

Además, que protejan la salud de la población sin dañar la economía del país, enfatizaron los empresarios.

El pronunciamiento se dio por parte de la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo, a través de las gremiales de restaurantes, de profesionales en eventos y de bodas y lunas de miel.

También, por la Asociación Oficial de Planificadoras de Bodas y Eventos de Guatemala.

Las entidades indicaron que durante este tiempo de impacto de la pandemia en Guatemala han mantenido estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y han acatado las disposiciones gubernamentales.

Y añadieron que cerrar o restringir las actividades de sus gremios tendría un gran impacto en la recuperación de la economía del país y en la sostenibilidad de los empleos.

“Por lo tanto, solicitamos a las autoridades tomar en consideración todos los esfuerzos y planes de prevención y reacción que nuestro sector ha implementado en los últimos meses para promover espacios seguros para nuestros clientes y colaboradores”, manifestaron.

Por aparte, las gremiales instaron al Gobierno de Guatemala a agilizar los procesos de vacunación, pues a su criterio, es la solución viable y pronta para atender esta emergencia sanitaria.

Comprometidos con las prácticas de prevención

Las gremiales reiteraron su compromiso por continuar manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad, con el fin de proteger la salud de los habitantes del país.

“Como organizaciones y empresarios responsables hemos realizado muchos esfuerzos como la capacitación de nuestro personal, el desarrollo de guías de buenas prácticas, la digitalización de menús y la compra de insumos de desinfección y limpieza”, aseguraron.

Añadieron que también han rotulado e implementado equipo de bioseguridad para el cuidado de su personal y garantizar el control de síntomas.

Estas medidas les han permitido certificar sus negocios como embajadores de los sellos de “establecimiento seguro”, “bioseguridad turística” y “safe travels”, promovidos por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicaron.

Finalmente, agradecieron a la población la confianza depositada en sus empresas y le hicieron un llamado para mantenerse informada sobre las disposiciones y restricciones implementadas debido al Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

RECOMENDADOS

Publicidad