19 abril, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MuniGuate se pronuncia sobre video de reciclador arrastrado por correntada

Las fuertes lluvias registradas ayer generaron inundaciones en distintos puntos del país.

La Municipalidad de Guatemala se pronunció con relación a un video que circula en redes sociales sobre una emergencia registrada en el relleno sanitario de la zona 3.

En las imágenes se observa el momento en el que un grupo de recicladores de desechos intenta salir del lugar en medio de una fuerte lluvia.

El área está parcialmente inundada y sus compañeros, que ya se pusieron a salvo, intentan guiarlos por la mejor ruta para poder dejar el área peligrosa.

Asimismo, se ve cómo uno de los trabajadores cae al agua y es arrastrado por la correntada, mientras otros intentan rescatarlo.

Bomberos lo auxiliaron

De acuerdo con la comuna capitalina, el “guajero” afectado pertenece al grupo 6 de recolectores que realizan labores en el relleno sanitario.

“Se vio afectado por las inclemencias del clima, al tratar de salvar su material de reciclaje menospreció la fuerza de la corriente del agua en una pendiente”, refirió el equipo de Comunicación.

Agregó que el cuerpo de Bomberos Municipales le brindó los primeros auxilios en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlo a algún centro asistencial.

https://twitter.com/PampichiNews/status/1382181855806513154

Seguimiento de los procedimientos

La Municipalidad de Guatemala aseguró que tras los incidentes se están volviendo a adecuar las calles y limpiando los patios en el relleno sanitario.

De igual forma, se está reforzando la presencia de personal municipal “para socializar con los guajeros el respeto de los procedimientos”, se indicó.

Se preparan ante emergencias

De acuerdo con información de la comuna capitalina, la Dirección de Gestión y Manejo de Residuos y Desechos Sólidos capacita a brigadistas del vertedero municipal.

El objetivo es que se preparen para poder responder ante eventuales riesgos, se detalló en un comunicado publicado en su sitio web.

Se les brindan cursos de primeros auxilios, atención de conatos e incendios y acciones de búsqueda y rescate.

Para ello se cuenta con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, los bomberos Municipales, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y la Dirección de Control de Calidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

RECOMENDADOS

Publicidad