29 marzo, 2024 | 8:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gabinete de Gobierno se reunirá este viernes para abordar medidas por Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se elaborará un acuerdo para establecer nuevos lineamientos enfocados en contener la propagación del virus.

El gabinete de Gobierno se reunirá este viernes, 16 de abril, para abordar las medidas que se establecerán en el país para contener la pandemia del Covid-19.

El mandatario Alejandro Giammattei confirmó que se encuentra bajo análisis una serie de lineamientos que se anunciarían a la población esta semana.

El encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas. En este se elaborará el acuerdo respectivo para definir las acciones a implementar.

Medidas se dan por aumento de casos

La decisión del Ejecutivo obedece a que se ha observado un repunte en los contagios de coronavirus en el país desde antes de la Semana Santa.

Además, las autoridades del Ministerio de Salud esperan una nueva alza para los próximos días derivado del descanso de la semana mayor.

Los funcionarios han indicado que durante ese período se incrementó la movilidad en las calles. Además, se observó a gran cantidad de personas sin utilizar la mascarilla y se dieron aglomeraciones.

Se han detectado más de mil contagios diarios e incluso el pasado martes la cifra alcanzó los 2 mil 013, así como 37 fallecidos.

En ese contexto, Giammattei consideró que “ya llegó el momento de extremar medidas”.

Pues indicó que también las cifras de mortalidad por esta enfermedad están llegando a las cifras reportadas durante julio y agosto de 2020, cuando se dio el pico más alto de la pandemia.

Por aparte, el gobernante adelantó que se restringirá el acceso al territorio nacional de personas provenientes de países en donde se tenga presencia de la nueva cepa brasileña del Covid-19.

En cifras

El primer contagio de coronavirus en Guatemala se confirmó el 13 de marzo de 2020. Un año después, la cifra supera los 208 mil.

Suman 12 mil 879 los casos que están activos, mientras que 188 mil 695 personas han superado la enfermedad.

Mientras tanto, se contabilizan 7 mil 120 muertes a nivel nacional.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad