Gerardo Gordillo anota con el UTC Cajamarca de Perú

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. El gol de Gerardo Gordillo que da de qué hablar en Perú

El guatemalteco contribuyó a la victoria del UTC Cajamarca de la Primera División del futbol peruano.

@LigaFutProf

El nacional, Gerardo Gordillo, tuvo una destacada actuación en el triunfo por 3-1 del UTC Cajamarca frente a Melgar, por el grupo A, en la cuarta jornada del Campeonato Descentralizado de la Primera División de Perú, al apuntarse un soberbio gol de cabeza.

La anotación de Gordillo se dio en el minuto 39 de juego. Tras un cobro de tiro de esquina de Josué Estrada, el defensa se elevó y abrió el marcador con un fuerte remate de cabeza que no pudo frenar el guardameta Carlos Cáceda.

@LigaFutProf

Fue un momento histórico en la carrera del defensa, pues fue su primera anotación en Sudamérica, por lo que explotó de emoción y tras correr sobre la línea de fondo se arrodillo, momento en el que fue arropado por sus compañeros, luego agradeció al Creador.

Las otras anotaciones del club universitario fueron obra de Gaspar Gentile en el minuto 77 y Miguel Curiel, en el 86.

El equipo de Gerardo Gordillo en la tabla

Tras este resultado, el UTC Cajamarca se ubica en la quinta posición con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. Mientras que su rival de turno está una casilla arriba con 5 unidades, pero los universitarios tienen un partido menos.

En la próxima jornada el equipo de Gordillo visitará al AD Cantolao, octavo en la tabla, el viernes 23 de abril.

Cabe recordar que de a poco, Gordillo se ha ido ganando un espacio en el equipo de la Universidad Técnica de Cajamarca, con el que además ha participado en la serie preliminar de la Copa Sudamericana 2021.

“En Perú no represento solo mi apellido, represento a mi país, me ilusiona muchísimo, siento y valoro muchísimo el apoyo de la afición”, dijo Gerardo Gordillo semanas atrás, cuando llegó a Guatemala para disputar con la selección nacional, el partido contra Cuba, por la eliminatoria de Concacaf.

“No tenemos un abanico de jugadores para sustituirlo”, dice Amarini

Publicidad