Jesús "Chucho" López ya fue operado y este es su estado de salud

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Jesús “Chucho” López ya fue operado y este es su estado de salud

La esposa del "Chucho" ha agradecido las muestras de apoyo dadas al también jugador del América.

Foto: Historia de Instagram

El jugador guatemalteco de las Águilas del América, Jesús “Chucho” López, fue intervenido quirúrgicamente ayer por la noche, tras la fractura de peroné que sufrió en el minuto 57 del partido entre el América y el Olimpia.

López publicó una historia en su cuenta de Instagram donde se le ve sonriente y junto a su compañeros de equipo Emanuel Aguilera, que le escribe “hermano sos un gran luchador y no tengo dudas que vas a volver más fuerte que antes; pronta recuperación y mucha fuerza chuchín”, y Santiago Naveda.

“Chucho” tuvo que salir de cambio después de una entrada desleal del delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, quien tras finalizado el encuentro le pidió disculpas por haberlo lesionado.

VIDEO. ‘Chucho’ López sufre terrible lesión en duelo contra Olimpia

Así se encuentra “Chucho” López

Este jueves, Daniela, esposa del futbolista nacional, también escribió en la red social Instagram para agradecer las muestras de apoya para su esposo y comentar cómo se encuentra en estos momentos.

“Gracias a todos por sus mensajes y buenos deseos para mi esposo; anoche fue sometido a cirugía por fractura de peroné, misma que salió bien”, dijo.

Añadiendo que “los que lo conocen saben lo fuerte y lo guerrero que es, así que no dudo que saldrá de esta más fuerte que nunca y que Dios nos permitirá una pronta recuperación”.

Imagen: Captura de pantalla

Descartado para los próximos partidos de la Selección Nacional

Según lo ha dado a conocer el América, López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo.

Desde ya se sabe que no será opción, para la Selección Nacional, para los duelos ante San Vicente & las Granadinas y Curazao, del 4 y 8 de junio próximo, además del repechaje contra Guyana del 2 o 3 de julio, ya que su recuperación sería entre tres y cuatro meses, dependiendo de la evolución.

Será una sensible baja para el armado del profesor Amarini Villatoro, que desde ya deberá de barajar quién podrá substituirlo.

*Con información del Club América

Publicidad