23 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammttei se reúne con el rey Felipe VI de España

El gobernante guatemalteco viajó a Madrid participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno y en el XII Encuentro Empresarial.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con el Rey Felipe VI de España para abordar distintos temas, entre estos la pandemia del Covid-19.

Se enfocaron en la evolución que ha tenido la emergencia sanitaria en América Latina, en donde ha cobrado cientos de vidas.

De igual forma, abordaron la crisis económica y social generada por el impacto del coronavirus.

El encuentro se dio en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial del monarca, en Madrid.

En este también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Pedro Brolo, y la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach.

Giammattei compartió en horas de la mañana en su cuenta de Twitter una fotografía de la actividad.

“Hoy me reuní con el Rey Felipe VI de España. Intercambios impresiones sobre la excelente relación bilateral que existe entre Guatemala y España. Abordamos también los retos que enfrentamos para luchar contra la pandemia”, escribió.

Esta es la segunda ocasión en la que Giammattei y el rey se reúnen.

En 2019 dialogaron cuando el gobernante viajó a Madrid para participar en la cumbre del clima COP25.

Cumbre Iberoamericana

Giammattei y Brolo viajaron al referido país para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno y en el XII Encuentro Empresarial que tendrá lugar en el Principado de Andorra.

Los eventos se llevarán a cabo el martes 20 y miércoles 21 de abril.

Los funcionarios guatemaltecos expondrán el plan “Guatemala no se detiene”, que incluye la visión y acciones para alcanzar el desarrollo económico del país en los próximos años, refirió la Cancillería guatemalteca.

El objetivo de la visita es reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones, promover el intercambio comercial y atraer inversión extranjera a Guatemala, agregó la entidad.

Por aparte, se indicó que además del encuentro con Su Majestad, se contempla una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

* Con información de Agencia Guatemalteca de Noticias y el Minex.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad