22 junio, 2024 | 4:11 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Vacuna contra el coronavirus
Archivo / AFP

Reino Unido: 32 muertos por coágulos entre millones de vacunados con AstraZeneca

El Reino Unido, el país más enlutado de Europa por el Covid-19, con más de 127 mil muertos, lanzó una campaña de vacunación masiva con los viales de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

En un balance presentado este jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) anunció que ha registrado 168 casos graves de coágulos sanguíneos entre los millones de personas en el Reino Unido que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los casos de coágulos en el Reino Unido, donde se administraron más de 21.2 millones de primeras dosis de AstraZeneca, se detectaron en 93 mujeres y 75 hombres, y 32 de ellos murieron, señaló la MHRA en el balance. Uno de ellos se produjo con la segunda dosis de la vacuna.

La MHRA reiteró, no obstante, y tomando en cuenta los datos disponibles hasta el 14 de abril, que “los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que los riesgos en la mayoría de las personas”.

La tasa de incidencia es de 7.9 casos de coágulos por cada millón de dosis y los datos sugieren una tasa más alta en los adultos más jóvenes, elementos que, según el regulador, deberían tenerse en cuenta en cuanto al uso del inyectable.

Dudas sobre el fármaco de AstraZeneca

El Reino Unido, el país más enlutado de Europa por el Covid-19, con más de 127 mil muertos, lanzó una campaña de vacunación masiva con los viales de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

Según las últimas cifras, más de 33 millones de personas han recibido la primera dosis, y más de 11 millones la segunda.

El temor a la aparición de estos raros casos de coágulos sanguíneos condujo, sin embargo, a varios países europeos a reservar su uso a los grupos de más edad. A principios de abril, el comité científico que supervisa la campaña de vacunación británica recomendó limitar, cuando sea posible, el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años.

En todo el mundo, el Covid-19 ha dejado al menos 3 millones 60 mil 859 muertos, según un balance establecido este jueves por la AFP, a partir de fuentes oficiales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad