26 abril, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tragedia en Canarias: Hallan 17 migrantes muertos en embarcación

La embarcación fue avistado unas 265 millas náuticas al sureste de la isla, pero de momento no estaba claro de dónde había zarpado.

El servicio de rescate marítimo de España confirmó este lunes que un total de 17 personas fueron halladas muertas a bordo de una embarcación, frente a las costas de las islas Canarias, destino peligroso habitualmente elegido por migrantes africanos que buscan alcanzar tierras españolas huyendo de sus países de origen.

Citada por la AFP, una portavoz del servicio de rescate dijo tres sobrevivientes fueron transportados, a bordo de un helicóptero desplegado por las autoridades, a un hospital en la isla El Hierro. “Los tres (migrantes) tenían hipotermia, pero por lo demás estaban en buen estado”, comentó.

La embarcación fue avistado unas 265 millas náuticas (490 kilómetros) al sureste de la isla, pero de momento no estaba claro de dónde había zarpado.

La vocera agregó que los migrantes eran todos africanos subsaharianos.

A mediados de abril, otros cuatro migrantes fueron hallados sin vida, en el sur de esta isla, a bordo de una precaria embarcación que transportaba a un total de 23 personas.

Oleaje, mar, playa
Imagen con fines ilustrativos / pixabay.com

Destino frecuente, pero peligroso para los migrantes

Las costas de España son un destino frecuente de embarcaciones precarias con inmigrantes irregulares que salen del norte de África. El archipiélago de las Canarias, que se encuentra a más de 100 kilómetros de las costas marroquíes, ha recibido, pese a su gran peligrosidad, un gran número de migrantes africanos desde finales de 2019, coincidiendo con una mayor vigilancia en las rutas del Mediterráneo.

En lo que va de año, concretamente hasta el 31 de marzo, 3 mil 400 migrantes llegaron a las costas de estas islas. En el mismo periodo en 2020, fueron menos de la mitad.

Organizaciones humanitarias han advertido que la pandemia y la consecuente crisis económica han impulsado la huida de migrantes africanos.

Según la oenegé Caminando Fronteras, al menos 283 personas desaparecieron en el último mes, mientras se dirigían a las Canarias en cinco embarcaciones desde Mauritania.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad