18 abril, 2024 | 3:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cilindro de oxígeno causa incendio mortal en hospital de la India

El 1 de mayo, La India volvió a superar su récord mundial diario de infectados por coronavirus, con más de 401 mil 000 nuevos casos

Una fuga en un cilindro de oxígeno provocó un incendio que acabó con la vida de al menos 18 pacientes de una unidad de cuidados intensivos para enfermos con covid-19 en la ciudad de Bharuch, La India.

El 1 de mayo, La India volvió a superar su récord mundial diario de infectados por coronavirus, con más de 401 mil 000 nuevos casos, lo que eleva el total de positivos a más de 19,1 millones.

Otras 3 mil 523 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 211 mil 853, reportó el Ministerio de Salud. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales.

Sobre el incendio

El incendio se originó en la planta baja del hospital, reservada para pacientes con COVID-19, y se extinguió en una hora, dijo la policía. La causa habría sido la fuga de un tanque de oxígeno.

Otros 31 pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, una localidad del estado Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del centro y bomberos y estaban estables, dijo el policía B.M Parmar.

Las víctimas murieron por las llamas e inhalación de humo antes de que los rescatistas pudiesen llegar a ellos.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1388668059511099393

El 23 de abril, otro incendio en una unidad de cuidados intensivos mató a 13 contagiados en Virar, a las afueras de Mumbai. Ocho personas con coronavirus, incluyendo un médico, fallecieron en un hospital de Nueva Delhi que se quedó sin oxígeno médico, informó la agencia noticiosa Press Trust of India. El incidente no ha sido confirmado por los responsables del centro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

RECOMENDADOS

Publicidad