18 abril, 2024 | 6:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidencia emite postura por investigación de MP por proceso de adquisición de vacunas rusas

Patricia Letona, secretaria de Comunicación de la Presidencia, indicó que como gobierno están abiertos a la transparencia del caso y que esto se aclare en beneficio del pueblo guatemalteco.

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio sobre el proceso de adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, emitió un pronunciamiento al respecto.

La funcionaria dijo que como Gobierno de Guatemala están en la mejor disposición de colaborar con la información que se requiera ya que están convencidos de que el profeso fue hecho en orden, con transparencia y cumpliendo todas las normativas de ley.

Responden por investigación

Por otra parte, indicó que están abiertos a la transparencia del caso y que esto se aclare en beneficio del pueblo guatemalteco.

Al ser consultada si esto causó algún tipo de sorpresa en el Organismo Ejecutivo, respondió que “no” y que, por el contrario, su interés es que la población esté tranquila de que los recursos se están usando de forma transparente.

Que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr gestionar las vacunas a nivel internacional para que se haga realidad el objetivo y lograr una vacunación universal, segura y gratuita para los guatemaltecos.

Investigación de oficio

Dos días después de la llegada del primer lote de vacunas rusas contra el Covid-19, Sputnik V, el Ministerio Público (MP) confirmó a Emisoras Unidas que se inició una investigación de oficio por el proceso de adquisición del fármaco.

El miércoles, 5 de mayo, llegaron al país 50 mil vacunas fabricadas por Rusia. De acuerdo con información oficial del Gobierno, se negociaron 16 millones de dosis.

https://emisorasunidas.com2021/05/06/mp-investigacion-oficio-vacunas-sputnik-v/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad