Ricardo Jerez se convierte en el segundo refuerzo de Municipal para la próxima temporada

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Ricardo Jerez se convierte en el segundo refuerzo de Municipal para la próxima temporada

Tras nueve años en el futbol colombiano, Jerez retorna al futbol guatemalteco para jugar con los rojos.

Ricardo Jerez nuevo jugador rojo
Foto: Getty Images

Después de quedar fuera de las semifinales del Torneo Clausura 2021, los movimientos en Municipal han iniciado con miras a la siguiente temporada.

Primero, se oficializó la salida del técnico argentino Sebastián Bini y de su asistente Gustavo Reinoso.

En el reglón de futbolistas, el uruguayo Víctor Rafael García, Brandon de León, Gabriel Robinson y Edwin Rivas, también fueron dados de baja.

Jerez regresa a Guatemala

Después de estar durante nueve años en el futbol colombiano, donde jugó 251 partidos de liga y 16 de Copa (con Alianza Petrolera), el experimentado portero  Ricardo Jerez Figueroa, retorna al futbol guatemalteco y jugará nuevamente con el equipo carmesí.

Sin dudas, Jerez tuvo un destacado paso por el Alianza Petrolera, Club donde fue considerado como un referente y vivió sus mejores años en el balompié cafetero en dos épocas diferentes.

Sin embargo, en el último torneo ya no tuvo continuidad y tomó la decisión de regresar a su país para ser parte de los escarlatas, institución donde ya estuvo en la temporada 2006-2007 y fue parte de la escuadra que ganó el pentacampeonato de la mano del argentino Enzo Trossero.

Por aparte, el hijo del también arquero Ricardo Jerez Hidalgo, también jugó con Rentistas (2008), Fenix de Argentina (2010), Deportivo Cali (2017).

Otros equipos de Jerez en el balompié local

Además, Jerez, de 35 años, ha defendido los colores de Comunicaciones (2007-2008), Deportivo Jalapa (2009), Universidad de San Carlos (2010) y el Deportivo Marquense (2011-2012).

Según se ha podido conocer, viene como agente libre y junto a Kenderson Navarro, serán los encargados de resguardar el pórtico edil.

Ricardo Jerez nuevo portero de Municipal
Foto: Getty Images

Altán regresa

Asimismo, este miércoles, Municipal oficializó el regreso de Pedro Altán, de 23 años, quien llega procedente de Cobán Imperial.

Previo a jugar con los Príncipes Azules, Altán estuvi en Sanarate, equipo que la próxima campaña será parte de la Primera División.

Publicidad