Covid-19: Mayores de 65 años pueden registrarse para ser vacunados

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Adultos mayores de 65 años pueden registrarse para ser vacunados

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que se amplió el rango de edad para inmunizar a la población.

centro de vacunación contra Covid-19 en el CUM
Foto: Edwin Bercián/Emisoras Unidas

Los guatemaltecos de 65 años o más pueden registrarse a partir de ahora en el portal habilitado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la vacunación contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció este viernes en conferencia de prensa que se amplió el rango de edad para el proceso de inmunización.

Hace diez días arrancó la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus con la aplicación de las dosis a los adultos mayores de 70 años.

Flores reiteró que aunque se habilitó la opción para que el nuevo grupo poblacional haga su inscripción, esto no significa que se vaya a suspender la vacunación del que ya estaba siendo atendido.

Además, indicó que paralelamente se realiza la aplicación de segundas dosis al personal de primera línea que fue vacunado en la primera fase del plan.

Proceso de registro

Para poder registrar sus datos los ciudadanos deben ingresar al sitio web www.vacuna.gob.gt. Tendrán que colocar su número de Documento Personal de Identificación (DPI), entre otra información.

También se tiene la opción para que puedan acudir a algún quiosco de los habilitados por el MSPAS en distintos puntos del país.

Después, corresponde esperar a que sean notificados por medio de mensaje de texto o llamada telefónica con relación a la cita asignada.

En el aviso se les indicará la fecha, hora y lugar a donde deberán acudir para ser vacunados.

registro de vacunación Covid-19

Más de 240 mil casos acumulados de Covid-19

Guatemala registra más de 240 mil casos acumulados de coronavirus, de los cuales 12 mil 869 están activos.

Mientras tanto, 219 mil 456 personas se han recuperado y 7 mil 845 fallecieron.

Estas cifras se presentan a más un año desde que se presentó el primer contagio en el territorio nacional.

Las autoridades de Salud anunciaron este viernes que la variante del Covid-19 originada en Reino Unido ya circula en el país.

Semanas atrás se confirmaron también siete casos de la cepa californiana, que tiene un 20% más transmisibilidad que la inicial que se encontraba en el país.

Publicidad