29 marzo, 2024 | 3:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Biden: EE. UU. enviará al extranjero 80 millones de vacunas contra el Covid-19

En las próximas seis semanas, Estados Unidos enviará 80 millones de dosis al extranjero, aseguró el presidente Joe Biden.

En las próximas seis semanas, Estados Unidos enviará 80 millones de dosis (de vacunas contra el Covid-19) al extranjero”, dijo este lunes el presidente Joe Biden, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario anunció que su país va a aumentar las exportaciones de vacunas a otros países para recuperar el “liderazgo” en la lucha mundial contra la pandemia, superando así los esfuerzos rivales de China y Rusia.

Biden confirmó que Estados Unidos compartirá otros 20 millones de dosis en las próximas seis semanas, con lo que el total previsto para finales de junio será de 80 millones. Este impulso se debe a la presión ejercida por otros gobiernos sobre el ejecutivo estadounidense para que utilice su gran excedente de vacunas para ayudar a los países en dificultades.

La iniciativa también responde a la preocupación de que Moscú y Pekín hayan aprovechado la crisis mundial para extender su influencia mediante la distribución de sus propias vacunas nacionales. En julio, Estados Unidos habrá consolidado fácilmente su lugar como líder en este escenario, dijo Biden.

Esto supondrá más vacunas de las que cualquier país ha compartido hoy, cinco veces más que cualquier otro país (…) Rusia y China… han donado 15 millones de dosis. Se habla mucho de que Rusia y China influyen en el mundo con las vacunas. Queremos liderar el mundo con nuestros valores (…) No utilizaremos nuestras vacunas para conseguir favores de otros países”.

20 millones de dosis extras

Estados Unidos ya había prometido 60 millones de dosis iniciales, todas ellas serán de AstraZeneca, una vacuna desarrollada por los británicos que aún no se ha utilizado en Estados Unidos y que parece cada vez más improbable que se necesite. Las exportaciones comenzarán tan pronto como las autoridades sanitarias estadounidenses den su aprobación.

Biden explicó que la siguiente oleada de 20 millones de dosis también incluiría vacunas ya autorizadas que se utilizan en Estados Unidos, las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Consideró, además, el esfuerzo de Estados Unidos para ayudar a otros países como algo moral y médicamente necesario.

Sabemos que Estados Unidos nunca estará totalmente a salvo hasta que la pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo esté bajo control. Ningún océano es lo suficientemente ancho, ningún muro es lo suficientemente alto para mantenernos a salvo”.

Tenemos que luchar contra la enfermedad en todo el mundo para mantenernos seguros aquí en casa, y hacer lo correcto de ayudar a otras personas: es lo correcto, es lo inteligente, es lo fuerte”, añadió el mandatario.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad