24 abril, 2024 | 9:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Verifican posible situación de riesgo por socavamiento en zona 7

Personal de la Conred se presentó al sector y utilizó un radar de penetración de suelo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) le da seguimiento a la condición de riesgo reportada por un posible socavamiento en la zona 7 capitalina.

Personal de la entidad se presentó al sector entre la 31 avenida entre 10 y 11 calles. Específicamente en el carril auxiliar del anillo Periférico.

David de León, portavoz de la institución, señaló que esta medida se da en respuesta a publicaciones en medios y redes sociales en donde se alertó de un posible peligro.

Vecinos han señalado que podrían estarse formando grietas sobre la cinta asfáltica en el área.

En ese sentido, se inició con las respectivas evaluaciones para lo cual se utilizaron distintos equipos.

Esta mañana la Secretaría Ejecutiva de la Conred realizó un recorrido con el radar de penetración de suelo como seguimiento.

“El objetivo es verificar si existe algún tipo de elemento o cavidad adicional que pueda generar daños en el sector”, dijo el vocero.

Acciones de seguimiento

El vocero de la Conred explicó que las acciones comenzaron a aplicarse desde ayer y este día se continuó con las mismas.

Entre estas se incluyen reuniones para analizar la situación y determinar las acciones que se implementarán en las próximas horas.

“Se informó a los vecinos sobre las evaluaciones que se están haciendo para que tomen las precauciones y atiendan las medidas que más adelante las autoridades puedan dar a conocer”, agregó.

Hundimientos detectados

En distintos puntos del país se han reportado hundimientos. Uno de estos ocurrió en 2007 en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina.

En tanto, hubo otro hace cuatro años en el carril central de la calzada San Juan, a inmediaciones del puente Periférico.

Y en septiembre de 2020 el suelo colapsó debido a daños en tuberías en la colonia Pablo Sexto, zona 7 de Mixco. El paso estuvo cerrado por varios días en el sector.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad