David Alaba es el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

David Alaba es el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022

El austriaco será presentado como nuevo refuerzo merengue después que termine la participación de Austria en la Euro.

David Alaba es el primer fichaje del Madrid para la próxima temporada
Foto: Getty Images

El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora futbolista del Bayern Münich, para las próximas cinco temporadas.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club merengue en un comunicado.

Alaba jugó durante once años con el club bávaro y se convirtió en uno de los baluartes en la consecución de varios títulos, tanto de la Bundesliga, como internacionales.

Su presentación será después de la Euro

“Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa”, que Alaba jugará con el equipo de Austria, precisó el Club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Münich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.

El austriaco llega al equipo merengue para reforzar la línea defensiva, que durante la pasada campaña tuvo muchos inconvenientes y que, hasta este momento, no sabe si contará para la 2021-2022 con Sergio Ramos, quien todavía no renueva su contrato.

¿Quién dirigirá al Real Madrid?

Tras confirmarse que Zidane no es más el entrenador de los blancos, varios nombres han salido a la palestra como sus posibles substitutos.

Sin embargo, los más fuertes, según la prensa española, son el italiano Antonio Conte, extécnico del Inter de Milan y Raúl González Blanco, insignia del club madridista.

*Con información de AFP

Publicidad