Paso a desnivel de calzada Aguilar Batres se inunda tras fuertes lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Paso a desnivel de calzada Aguilar Batres se inunda tras fuertes lluvias

En distintas zonas se registra acumulación de agua en las calles. El tránsito se ha visto afectado y también se reportan incidentes.

Paso a desnivel de calzada Aguilar Batres se inunda tras fuertes lluvias
Foto: Cruz Roja Guatemalteca

El paso a desnivel ubicado en la 12 calle y calzada Aguilar Batres, que conecta las zonas 11 y 12 capitalinas, se inundó este viernes derivado de las fuertes lluvias.

La Cruz Roja Guatemalteca (CRG) informó que los pasajeros y trabajadores de un autobús se quedaron varados en ese punto.

Se difundieron fotografías en donde se observa que algunas personas permanecen de pie sobre la unidad de transporte, con el fin de resguardarse.

Andrés Lemus, portavoz de la CRG, detalló que se reportan fuertes lluvias, actividad eléctrica y viento en el centro y sur de la Ciudad de Guatemala.

En ese sentido, hizo un llamado a los automovilistas para tomar las precauciones necesarias, incluido el uso de las luces del vehículo y conducir a una velocidad moderada.

Incidentes por lluvias

Pero el mencionado incidente no es el único que se ha dado. Las instituciones de tránsito y de emergencia han informado sobre otros más en la capital y áreas aledañas.

Según el reporte de la CRG, no hay paso en Kaminal Juyú, zona 7 capitalina, debido a la acumulación de agua.

Personal de la entidad se hizo presente a ese punto para darle seguimiento a la situación.

Asimismo, la institución monitorea el área del Anillo Periférico, pues también se dieron inundaciones que podrían causar hechos viales.

Esto afectó la zona 7, específicamente los carriles con dirección a las zonas 1 y 3.

Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que un árbol se desplomó como resultado de los fuertes vientos.

El hecho se registró en la 6ª avenida y 29 calle de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

No hubo personas heridas, únicamente daños materiales, ya que el árbol afectó el cableado eléctrico.

Temporada lluviosa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas 24 horas se registraron incidentes por lluvias en tres departamentos.

Los derrumbes e inundaciones se dieron en Izabal, Sololá y Alta Verapaz.

Al menos 4 mil personas resultaron afectadas, 2 mil 170 de ellas fueron evacuadas y se refugiaron con vecinos y familiares.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este fin de semana se espera un ambiente caluroso durante el día y lluvias en horas de la tarde y noche.

Esto aplica para la meseta central y áreas del norte y sur del país, las Verapaces y la región de la Franja Transversal del norte y Caribe.

Diez departamentos con alto riesgo de inundaciones y deslizamientos

Publicidad