Hallan dos cuerpos y posibles ilícitos en aeronave accidentada en Izabal

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Hallan dos cuerpos y posibles ilícitos en aeronave accidentada en Izabal

La avioneta fue encontrada en un sector en la aldea Cocales Chacón, en el municipio de Livingston.

localizan avioneta accidentada en Livingston, Izabal
Foto: Ejército

Las fuerzas castrenses localizaron este lunes una aeronave accidentada en el departamento de Izabal. También se encontraron dos personas fallecidas y posibles ilícitos.

El Ejército de Guatemala detalló que en horas de la madrugada se detectó por medio de radares de la Fuerza Aérea una violación del espacio aéreo nacional.

De inmediato se emitió una alerta a las Unidades de las Fuerzas de Tierra, cuyo personal realizó un rastreo en el sector.

Los militares finalmente ubicaron una aeronave accidentada en un sector en la aldea Cocales Chacón, en el municipio de Livingston.

El vehículo estaba completamente destruido. Se encontraron partes de su estructura dispersas en una zona boscosa.

localizan avioneta accidentada en Livingston, Izabal
Foto: Ejército

Cadáveres y posibles ilícitos

Unidades militares realizaron tareas de búsqueda y rastreo en el perímetro de donde se encontró la aeronave.

La institución confirmó que se ubicaron los cuerpos sin vida de dos personas, que hasta ahora no han sido identificados.

Además se encontraron dos bultos con posibles ilícitos, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Se está a la espera de que personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP) realice las diligencias respectivas para determinar su contenido.

Decomisan más de 400 kilos de cocaína

El Ejército indicó que 13 avionetas vinculadas al narcotráfico han sido localizadas en lo que va del año.

El pasado 31 de mayo, las fuerzas antinarcóticos decomisaron 401 kilos de cocaína al localizar una aeronave abandonada en una reserva forestal en el departamento de Petén.

El cargamento fue encontrado en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, dijo a periodistas Juan Luis Pantaléon, vocero del MP.

“Durante el procesamiento de escena dirigido por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se contabilizan un total de 401” kilos de la droga, señaló el funcionario.

La aeronave fue la segunda hallada en la región en una semana, pues dos días antes fueran incautadas 1.6 toneladas de cocaína cerca de una avioneta incendiada en el poblado de Sayaxché, Petén.

Publicidad