19 junio, 2024 | 2:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Emerson Royal nuevo jugador del Barcelona
Foto: Getty Images

El Barcelona oficializa a su tercer fichaje para la próxima temporada

El nuevo jugador azulgrana llega procedente del Betis, equipo con el que jugó durante los últimos tres años.

Con miras a la temporada 2021-2022 el FC Barcelona ha confirmado a su tercer fichaje, tras las llegadas del argentino Sergio “el Kun Agüero” y del español Eric García.

Se trata del brasileño Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior, más conocido como Emerson Royal, y quien jugó en calidad de cedido en el Betis durante las últimas tres temporadas.

Emerson Royal, de 22 años, juega como lateral derecho e inicio su carrera como futbolista profesional en el Ponte Preta, de Brasil, en la temporada 2017.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, indicó el Barça a través de un comunicado.

Pilar en la formación del Betis

Esta temporada, fue uno de los elementos clave de la formación de Manuel Pellegrini, que terminó sexto de LaLiga y que arrancó una plaza para la Europa League.

Royal fue el jugador más utilizado en el Betis esta temporada (3.186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al  Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis.

https://emisorasunidas.com2021/06/01/sergio-kun-aguero-da-costosisimos-regalos-al-personal-del-city/

Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest por el puesto de titular en el puesto de lateral derecho.

Emerson ha sido ya una vez internacional con Brasil (un amistoso ganado por 3-0 frente a Corea del Sur, donde había jugado dos minutos al final del partido, el 19 de noviembre de 2019), y podría ser seleccionado para disputar la Copa América (11 de junio – 10 de julio) con Brasil.

Poco a poco la plantilla del equipo culé comienza a tomar forma, aún y cuando falta por disputarse la Copa América y Eurocopa, que seguramente después de ambos torneos se podrían conocer sobre más fichajes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Tres hombres mueren al ser arrastrados por río en Jalpatagua

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

RECOMENDADOS

Publicidad