19 abril, 2024 | 3:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Koeman seguirá con el Barcelona, afirma la prensa internacional

El “culebrón” sobre si el técnico neerlandés sigue o no con el equipo azulgrana llegó a su fin, así lo aseguran los medios más influyentes de España.

A pesar de no haber logrado nada importante con el Barcelona, los medios españoles aseguran que Ronald Koeman seguirá al frente del equipo, la decisión la habría tomado Joan Laporta y se haría oficial en las próximas horas.

Según el periódico deportivo “Spor”, es cuestión de horas, lo más tarde el fin de semana, para que el Barcelona haga oficial la continuidad del neerlandés.

“Joan Laporta, presidente del club, ya anunció en la presentación de Eric Gracía que las posturas se estaban acerando en las últimas horas. Y es que ese mismo día y en la jornada de hoy miércoles se han producido contactos que allanan definitivamente el camino para que Koeman siga”, publicó “Sport” en su portal de noticias.

Getty Images

El medio también hace referencia a la información revelada por la “Cadena SER”, que expuso que “una de las demandas del presidente era tener la certeza de que el equipo volvería al 4-3-3 y dejaría la defensa de tres centrales para el olvido, volviendo así a los preceptos marcados por Johan Cruyff”.

Al respecto, Koeman dijo que debió recurrir a este esquema por la plantilla que tenía, pero que no tienen ningún inconveniente en volver al sistema original siempre que tenga a las “piezas” correctas.

Getty Images

Pero esta no sería la única condición, otra, sería que tendría que aceptar una rebaja salarial como el resto del equipo. Tendrían un fijo bajo, pero con una función de títulos más elevados, es decir, podrían cobrar más dependiendo los títulos que obtengan.

Bajo esas condiciones, Koeman “renovaría su contrato hasta 2023, con un año más que sería efectivo si logra los objetivos marcados”, cita “Sport”.

Getty Images

Koeman y toda la plantilla verán reducido su salario

El medio también resalta que el objetivo principal de Laporta es cambiar la mentalidad perdedora que tiene el club en todas sus secciones y una forma de hacerlo es cambiar los contratos de todos los jugadores.

Los nuevos fichajes, Sergio “Kun” Agüero y Eric García, ya habrían aceptado este trato, por lo que esperan que Koemen también lo haga.

“Sport” también asegura que se tiene previsto que Laporta y Koeman sostengan una reunión en las próximas horas, para sellar su continuidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

RECOMENDADOS

Publicidad