23 abril, 2024 | 5:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Los muchachos van a morir dentro de la cancha, lo dejarán todo”

Amarini Villatoro se mostró muy positivo al hablar del trabajo de su equipo y aseguró que harán un gran juego ante Curazao, el rival a vencer, para avanzar a la siguiente ronda.

La selección nacional, bajo el mando del entrenador Amarini Villatoro, afrontará este martes a las 18:00 horas, el duelo más importante en lo que va de la clasificatoria de Concacaf, cuando visite a Curazao en el último duelo por el grupo C, que lideran los caribeños.

Pese a que las dos selecciones llegan con las mismas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda, el panorama es distinto para ambas, pues la azul y blanco deberá lograr la hazaña en condición de visitante, en una cancha complicada, ante un equipo que desborda en velocidad y que está “agrandado” por la reciente contratación, como técnico, del reconocido exjugador neerlandés Patrick Kluivert.

Al combinado nacional solo le sirve ganar. Ambos equipos suman 9 puntos y una diferencia positiva de 14 goles, sin embargo, a Curazao que anotó 15, uno más que Guatemala,  le basta con un empate para clasificarse a la siguiente ronda por más goles a favor en esta eliminatoria.

Fedefut

“Estamos preparados, el grupo anímicamente está bien y con buena actitud. Estoy convencido que haremos un gran partido y primero Dios eso nos alcance para obtener el resultado que nos permita seguir soñando con la clasificación al mundial ”, dijo ayer el seleccionador nacional, Amarini Villatoro, en la conferencia de prensa previa al reconocimiento de cancha en el estadio Ergilio Hato, sede del partido.

Además, contó que trata de estar muy tranquilo y de “transmitir esa tranquilidad al grupo. Estoy muy contento y si algo tengo seguro es que mañana los muchachos se van a morir dentro de la cancha, van a dejarlo todo. Hay mucha confianza, haremos un gran partido y eso me tiene tranquilo”.

Fedefut

Sobre el rival

“Ellos manejan la misma filosofía, metodología y modelo de juego, que es parte de la cultura holandesa, con un buen trato de pelota en salida, transiciones rápidas cuando se les concede espacios, con mucho desborde y ganando línea de fondo”, explicó.

También dijo que “no es el rival típico caribeño, ellos apuestan más por la posesión de la pelota que jugar largo y directo”. “En cuanto a nosotros, debemos defender y atacar bien, hacer las dos facetas. No hay que caer en la desesperación”, agregó.

Saravia está en duda

Amarini dijo que tanto Darwin Lom, Oscar Santis y Moisés Hernández se han recuperado, pero que está en duda Rodrigo Saravia. Además, reveló que lo más probable es que “Kervin García supla a Gerardo Gordillo”, la baja más sensible, por lesión.

Mientras que sobre las condiciones de la cancha y el clima, dijo que nada de esto es pretexto y que el viento es “lo que más complica a la hora del control de la pelota en el juego aéreo  y trazos largos”.

Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad