Ministerio de Salud confirma nuevos casos de coronavirus en el país

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala registra más de 15 mil casos activos de Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei dijo que ha habido un incremento en la positividad de pruebas para detectar coronavirus. También afirmó que el país está pasando de la tercera a la cuarta ola de la pandemia.

coronavirus Covid-19
Foto: AFP

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 8 de junio se realizaron pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 826
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 1
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 29

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 265 mil 662
  • Casos activos: 15 mil 268
  • Pacientes recuperados: 242 mil 033
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 361

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Guatemala tendría cuarta ola de contagios

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que recientemente se ha observado un incremento de contagios de coronavirus a nivel nacional.

De acuerdo con el gobernante, los niveles de positividad de las pruebas de Covid-19 son de hasta un 20 por ciento. Esto muestra que se está pasando de la tercera a la cuarta ola de la pandemia.

Por ello dijo que se trata de una situación que preocupa, pues el impacto se ve en los hospitales y el personal de salud ya se encuentra cansado.

En su opinión, el año pasado era menos complicado atender a los pacientes contagiados porque había restricciones y toques de queda que impactaban en la reducción de percances viales y hechos de violencia.

Pero ahora que el país está abierto, los médicos además de atender a quienes presentan el virus, deben darle seguimiento a casos de personas con heridas de bala, de arma de fuego, lesionadas en accidentes de tránsito, entre otros.

Giammattei llamó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar que el Gobierno tenga que implementar de nuevo lineamientos restrictivos.

Publicidad