26 abril, 2024 | 10:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei viajará a Costa Rica para participar en cumbre del SICA

Según información del Gobierno, el mandatario saldrá del territorio nacional este miércoles.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajará a Costa Rica para participar en la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Según información del Ejecutivo, el gobernante saldrá del territorio nacional este miércoles.

La actividad está siendo organizada por España, por lo que se contará con la presencia del presidente de ese gobierno, Pedro Sánchez.

Tendrá lugar en San José y abordará distintas temáticas, entre estas, la sostenibilidad verde, transformación, innovación y cooperación.

Abordarán pandemia

Según el boletín del gobierno de Guatemala, Giammattei aprovechará el foro regional para hacer un pronunciamiento relacionado con el Covid-19.

Se indicó que el mandatario ratificará su llamado urgente de solidaridad global para que haya acceso universal, equitativo e inmediato a las vacunas contra el coronavirus.

En la cumbre, los jefes de Estado también analizarán el impacto que ha tenido la pandemia en la región.

En las reuniones además se abordará la solidaridad para movilizar apoyos orientados a mejorar las condiciones de vida de los desplazados en Centroamérica y México.

https://emisorasunidas.com2021/05/26/guatemala-peticion-paises-acceso-vacunas-covid-19/

Sánchez llega a Costa Rica

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llega este miércoles a Costa Rica para una cumbre con mandatarios de Centroamérica enfocada en la crisis migratoria y la recuperación postcovid.

La III Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA y España tendrá lugar el jueves y se enmarca en la conmemoración de los 30 años de la entidad regional.

La reunión se desarrollará en probable ausencia del presidente nicaragüense Daniel Ortega, cuyo gobierno es objeto de una andanada de críticas de la comunidad internacional tras la detención de opositores.

Antes Sánchez participará por la mañana en un evento con presencia de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la OEA relacionada con las poblaciones desplazadas.

Dicha temática fue abordada la semana pasada durante una visita a Centroamérica del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad