Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

México enviará vacunas contra Covid-19 a Guatemala

México inició el envío de vacunas AstraZeneca para América Latina y el Caribe, informó Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que este sábado arrancó el envío de vacunas AstraZeneca envasadas en su nación, a países de América Latina y el Caribe.

El canciller mexicano anunció la operación que inició a partir de hoy y con apoyo de las Fuerza Aérea Mexicana. Las dosis serán transportadas a países como: Belice, Bolivia y Paraguay. En los próximos días se considerará también para Guatemala, Honduras y El Salvador.

Incluso, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, reiteró la noticia con fotografías a pie de avión y en compañía de algunos militares.

“Nos dirigimos hacia Belice, Bolivia y Paraguay con cargamentos de vacunas contra COVID-19, como parte del programa Misión Humanitaria”, subrayó.

Distribución de vacunas

Dicho programa consiste en encabezar la distribución de al menos 400 mil dosis de la vacuna para la inmunización de la sociedad contra el COVID-19.

La funcionaria, quien anunció a través de redes sociales la noticia, afirmó que comenzó su travesía rumbo a países de AL y el Caribe del cargamento de millones de vacunas envasadas en México.

De la mano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la SRE arrancó con la distribución de 100 mil dosis de AstraZeneca para Belice; 150 mil donadas a Paraguay y 150 mil para Bolivia.

Vacunas de AstraZeneca que se usan en el CUM vencen en mayo de este año

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud y el gobierno de México, la vacuna fue desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, en asociación con la Universidad de Oxford.

 

Publicidad