25 abril, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alta afluencia en puestos de vacunación de la capital

La PMT mantiene apoyo en el perímetro de los recintos, con el fin de evitar inconvenientes y agilizar la movilidad vehicular.

Este lunes, nuevamente se observa alta afluencia de personas en los puestos de vacunación contra Covid-19 de la Ciudad de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, detalló que muchos los guatemaltecos están llegando en vehículo a estos centros.

Debido a ello se generan filas en el perímetro de los recintos, especialmente en los que atienden bajo la modalidad vehicular.

“Varios de los puestos se encuentran ubicados en rutas principales y hay impacto al tránsito derivado de la demanda que se está presentando”, resaltó Montejo.

Especialmente se refirió a los que se ubican en las sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en las zonas 11 y 12. Y al que funciona en la Universidad Rafael Landívar, zona 16.

“Ambas instituciones hacen un trabajo intenso para apurar los procedimientos. La Usac habilitó los dos carriles de circulación para la compuerta del sector del Periférico, pues la semana pasada solo se tenía uno”, agregó Montejo.

Mencionó que también se le da seguimiento a la situación en los puestos de vacunación ubicados en los siguientes puntos:

  • Calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7
  • 15 avenida y 14 calle zona 1, Gerona.
  • Colonia Lavarreda, zona 18.

El intendente pidió a los automovilistas su comprensión y que sigan los lineamientos de los agentes de la PMT para evitar inconvenientes.

Recomendaciones para vacunación

El Ministerio de Salud actualmente se encuentra atendiendo en el tema de la vacunación contra Covid-19 a los adultos de 50 años o más.

Es necesario que la población cumpla con el proceso de registro y después espere la notificación que le llegará a su teléfono celular por medio de un mensaje de texto.

En esta se le indicará el lugar, hora y fecha para recibir la respectiva dosis.

La cartera aclaró que en los distintos puestos de inmunización no se estará atendiendo a las personas que no cuenten con cita.

Por aparte, la institución compartió una serie de recomendaciones para los adultos mayores en el momento en que les corresponda la vacunación:

  • Llegar acompañado por familiar o persona que lo apoye en caso sienta alguna molestia.
  • Llevar ropa cómoda y fácil de descubrir el brazo.
  • Haber comido, según corresponda.
  • Estar hidratados (llevar agua pura).
  • En caso use medicamentos, tomarlos a sus horarios habituales.
  • En caso padezca de enfermedades o antecedente de alergias a medicamentos, alimentos u otros, que lo informen antes de vacunarse.
  • En caso sienta alguna molesta, consultar al establecimiento de salud más cercano o a su médico tratando.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad