28 marzo, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Giammattei comparte mensaje en el Día del Padre

El mandatario envió un saludo a los padres este 17 de junio y destacó el papel que cumplen en sus familias y el país.

El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje en redes sociales con motivo del Día del Padre, que se celebra cada 17 de junio.

El mandatario envió un saludo a los padres de familia guatemaltecos.

“Feliz Día del Padre a todos los guatemaltecos que con mucho cariño educan a sus hijos, sacan adelante a sus familias y aportan para construir un mejor país. ¡Dios los bendiga siempre!”, escribió el gobernante.

Otros pronunciamientos

Distintas instituciones, funcionarios y diputados también aprovecharon esta fecha para felicitar a los padres que residen en Guatemala y recordar o felicitar a los suyos.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) aseguró en una publicación que “todos tenemos al mejor CEO en casa”, en referencia a los papás.

Además, envió un saludo en el que agradeció a los agricultores, artesanos, pilotos, técnicos, creativos y demás trabajadores que a diario realizan labores para que Guatemala sea un país exportador.

La diputada Lucrecia Hernández Mack, de la bancada Semilla, aseguró que ha aprendido mucho de su padre.

“El amor por la medicina, sostener los libros con una mano, jugar ajedrez, manejar carro, y a que debemos estar en dónde más se necesita. Gracias vida por ese regalo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, amplió el saludo indicando: “A todos ustedes que aman y cuidan a sus hijas/os ¡feliz día del padre!”

Ley promueve derechos laborales para los padres

Esta semana fue presentada una iniciativa de ley con la que se pretende aplicar reformas al Código de Trabajo, con el fin de ampliar los derechos laborales de los padres.

Se trata de la propuesta denominada Ley para el Fomento de la Paternidad Responsable, promovida por los diputados Andrea Villagrán, Evelyn Morataya y Gustavo Cruz.

Entre lo que plantea está ampliar el permiso o licencia por paternidad, con el fin de que los guatemaltecos se puedan involucrar en la crianza de sus hijos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad