19 abril, 2024 | 10:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: Decenas de países incapaces de vacunar porque no tienen dosis

“Tenemos una enorme cantidad de países que tuvieron que suspender sus campañas de vacunación para la segunda dosis”, advirtió la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que las campañas de inmunización están en riesgo en decenas de países, ya que estos son incapaces de administrar las segundas dosis de las vacunas contra el Covid-19 pues carecen de ellas.

Bruce Aylward, responsable de la OMS para el mecanismo Covax, afirmó que esta situación ocurre en alrededor de 30 ó 40 naciones.

Tenemos una enorme cantidad de países que tuvieron que suspender sus campañas de vacunación para la segunda dosis, 30 ó 40 países (…) Algunos hubieran podido recibir dosis de AstraZeneca, por ejemplo, y no están en condiciones de hacerlo

Según Aylward, esos países se hallan particularmente en África subsahariana, pero también en América Latina, Oriente Medio o el Sudeste asiático.

El intervalo (entre las dos inyecciones) es ahora más largo de lo que quisiéramos”, agregó el responsable de la OMS. Un intervalo demasiado largo entre dos dosis puede provocar la aparición de variantes más peligrosas o contagiosas del Covid-19.

Inestabilidad de vacunas

Ante esta situación de inestabilidad, “las donaciones son una solución a corto plazo ante un mercado muy imperfecto, donde solo los países que tienen los medios o producen las vacunas tienen acceso”, dijo Aylward, quien además advirtió que la acumulación de retrasos puede provocar que, al final, la gente no acuda a vacunarse.

Covax, coordinado en conjunto con el sector privado, distribuye vacunas a las naciones menos favorecidas, está negociando directamente con AstraZeneca, pero también con el Serum Institute of India, responsable de la mayor parte de dosis de vacunas para el sistema, y cuya producción no puede ser exportada por decisión de Nueva Delhi hasta que se cumplan los objetivos de vacunación nacionales.

Según un balance establecido este viernes por la AFP, con base en fuentes oficiales, al menos 3 millones 844 mil 390 personas han muerto por el Covid-19 en todo el mundo. Además, la cifra global de contagios asciende a 177 millones 353 mil.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad