Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Baldetti es trasladada a centro de vacunación contra Covid-19

La exfuncionaria sería la segunda persona privada de libertad en ser inmunizada con autorización judicial.

Baldetti
Foto: Publinews, Emisoras Unidas

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra en la cárcel por su implicación en actos de corrupción, fue vacunada contra el Covid-19.

Según se confirmó este viernes, la exfuncionaria fue trasladada a un centro de vacunación en cumplimiento a una autorización emitida por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.

La exfuncionaria tiene 59 años de edad, por lo que estaría incluida en el grupo que actualmente está siendo atendido en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

La cartera de Salud ha detallado que todos los ciudadanos de 50 años en adelante pueden registrarse en el sistema respectivo para recibir cita y ser inmunizados.

-->

Vacunación a reclusos

El Sistema Penitenciario confirmó que por el momento no se ha realizado ninguna jornada de vacunación contra Covid-19.

Hasta el momento suman dos privados de libertad los que han sido inmunizados en seguimiento a órdenes judiciales.

Ayer se conoció que el excomandante Julio César Macías, conocido como “César Montes”, de 79 años de edad, recibió la primera dosis contra el coronavirus.

Situación de Baldetti

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra en prisión desde 2015, tras ser capturada por su implicación en el caso de defraudación aduanera La Línea.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) la señalan de encabezar una estructura criminal junto con el expresidente Otto Pérez.

La exfuncionaria es señalada en al menos otros cuatro casos de corrupción, en los que enfrenta proceso.

Mientras que en otro más, conocido como Lago de Amatitlán, fue condenada a más de 15 años de prisión.

En distintas ocasiones, la exfuncionaria ha dejado la prisión temporalmente, pues ha sido trasladada a centros asistenciales argumentando problemas de salud.

En septiembre del año pasado, su abogado indicó que la sindicada tenía temor de “quedar en silla de ruedas”, pues tenía problemas en sus brazos y piernas e incluso esto generó que sufriera una caída.

Publicidad