Copa América 2021: Rubio Rubin es convocado para la lista preliminar de los Estados Unidos

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Copa América 2021: Rubio Rubin es convocado para la lista preliminar de los Estados Unidos

Rubin, actual jugador del Real Salt Lake de la MLS, había sido parte de un microciclo con la Selección Nacional.

Rubio Rubin convocado a la selección de Estados Unidos
Foto: Getty Images

Las selecciones nacionales que serán parte de la Copa Oro 2021, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto, han dado su lista preliminar de convocados.

Los equipos definitivos con 23 jugadores, deberán de presentarse antes que inicie la ronda preliminar y después de esa fecha solo se permitirán cambios por algo de fuerza mayor o lesión de un futbolista.

Estados Unidos, que forma parte del grupo B, junto con Canadá y Martinica, incluyó dentro de su nómina a Rubio Rubin, actual jugador del Real Salt Lake de la MLS, y que previamente había sido parte de un microciclo con la Selección Nacional.

Imagen: Captura de pantalla sitio de Concacaf

Deberá de tomar una decisión

Tras ser incluido en la lista preliminar de la selección estadounidense, Rubin, de 25 años, deberá de tomar una decisión si acepta ser parte de la escuadra norteamericana o elige esperar a la Azul y Blanco, que deberá de enfrentar a Guyana en el primer repechaje.

La Fedefut ya había iniciado con los trámites necesarios para obtener su pasaporte como guatemalteco, DPI y carta de naturalización, para que pudiera ser tomado en cuenta.

Es la primera ocasión que Rubin es tomado en cuenta en Estados Unidos para una competición oficial, anteriormente solo fue parte de dicha selección en partidos amistosos.

“Me siento bien, muy feliz por la invitación de venir y conocer un poquito de Guatemala, es la primera vez que vengo desde los 2 años, básicamente es la primera vez que vengo a conocer a los compañeros, al profe Amarini y a su cuerpo técnico”, había dicho previamente Rubin tras entrenar con la selección.

Fechas de la Copa Oro

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio.

Los primeros dos equipos clasificados de cada grupo clasificarán hacia los cuartos de final, que se jugarán el 24 y 25 de julio.

Las semifinales serán el 29 de julio, mientras que el 1 de agosto se realizará la gran final del certamen de Concacaf.

*Con información de Concacaf

Publicidad