18 abril, 2024 | 11:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Canciller viaja a Rusia para agilizar proceso de recepción de vacunas Sputnik V

"El país no escatimará esfuerzos por vencer los obstáculos encontrados hasta el momento para avanzar en el plan de vacunación (contra el Covid-19, manifiesta un comunicado de la Cancillería. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, por invitación del canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, realiza una visita oficial a ese país a partir del día de este domingo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el objetivo de la visita es para fortalecer las relaciones bilaterales, principalmente en materia de intercambio comercial, cooperación, turismo, entre otros.

Esta es la primera visita oficial del actual gobierno a la Federación de Rusia

Vacunas

La visita contempla diversas actividades, entre ellas, la reunión que sostendrá con el Ministro de Salud Pública de la nación europea, y con el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, a quienes reiterará la importancia de agilizar el proceso de recepción de vacunas rusas Sputnik V.

“El país no escatimará esfuerzos por vencer los obstáculos encontrados hasta el momento para avanzar en el plan de vacunación (contra el Covid-19, manifiesta un comunicado de la Cancillería.

https://emisorasunidas.com2021/05/11/guatemala-covid-brolo-vacunas/

Guatemala pagó en abril pasado, Q614.5 millones para abonar el 50 por ciento de la compra de 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V. Sin embargo, aún se desconocer el cronograma de entrega.

Con esa cantidad de dosis, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) espera vacunar a 8 millones de guatemaltecos.

Otras actividades

Además, el canciller guatemalteco tiene contemplado sostener un encuentro con el Ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática; con representantes del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos “CN CEPLA”.

Le puede interesar: Dosis de Sputnik V se agotaron en centros de vacunación de Usac

Asimismo, reuniones que permitirán conversar sobre los posibles intercambios de visitas empresariales, desafíos y perspectivas para los inversionistas; también sobre alianzas estratégicas para ampliar oportunidades de negocios e inversiones; que pueden contribuir a la reactivación económica.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad