Salud abre registro de docentes para ser vacunados contra el COVID-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud abre registro de docentes para ser vacunados contra el COVID-19

La ministra de Salud Pública, Amelia Flores, acudió este martes 22 de junio a una citación con diputados de la bancada Semilla.

Amelia Flores, ministra de Salud, acude a citación con miembros de la bancada Semilla.
Amelia Flores, ministra de Salud, acude a citación con miembros de la bancada Semilla.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, dijo que el pasado lunes 21 de junio se abrió el registro de docentes para ser vacunados contra el COVID-19.

De esa cuenta, la cartera Sanitaria en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc) buscan fortalecer a una porción del sistema educativo nacional.

Por el momento, las instituciones educativas del sector público se mantienen en su mayoría con un desarrollo de actividades a distancia.

Es decir, que los alumnos mantienen contacto con sus maestros por medio de dispositivos electrónicos, por medio de los cuales reciben el contenido de las clases, tareas e instrucciones para efectuarlas.

Mientras que algunas entidades educativas del sector privado ya están operando de manera presencial por autorización del MSPAS.

Estas instituciones pidieron permiso para retomar sus actividades de una manera más parecida a la que se tenía antes de que iniciara la pandemia por el nuevo coronavirus en el país.

Además, acreditaron ante la cartera Salubrista que cumplen con las medidas de protección biosanitarias que fueron establecidas, con el fin de evitar el contagio de miembros de la comunidad educativa.

También puedes leer: Subir los impuestos sería “castigar” a quienes cumplen, dice Giammattei

Salud ya no tendrá la vacuna AstraZeneca

La ministra dijo que el país ya no recibirá dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX.

Sin embargo, Flores explicó que se espera garantizar que quienes recibieron la primera dosis, también puedan tener la segunda. Con eso se completaría su esquema de vacunación.

La funcionaria afirmó que México enviaría una donación de 150 mil vacunas, por lo cual están a la espera de las comunicaciones oficiales al respecto.

Finalmente dijo que la vacunación ha alcanzado niveles apropiados:

  • 31 por ciento de adultos de 70 años o mayores.
  • 27.46 por ciento de quienes están en edades de entre 60 a 69 años.
  • 13.68 por ciento de personas en edades 50 a 59 años.

Además, recordó la importancia de que la ciudadanía se registre en el sistema antes de solicitar que le sea administrado el medicamento:

“Lamentablemente muchos están robándole la cita a unos porque están haciendo cola sin registro y sin cita”.

También puedes leer: FECI realiza operativo por caso bajo reserva

Publicidad