Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FECI realiza operativo por caso bajo reserva

Están en desarrollo tres diligencias de allanamiento.

Ministerio Público
Foto ilustrativa de archivo: MP

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que este martes se realiza un operativo en seguimiento a una investigación que se encuentra en reserva.

Están en desarrollo tres diligencias de allanamiento, dos de las cuales se llevan a cabo en el departamento de Quiché y la otra en Guatemala.

De acuerdo con la institución, las acciones son coordinadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

“La fiscalía únicamente busca recopilar información para la pesquisa”, detalló el departamento de Información y Prensa del ente investigador.

Lea también:

Ejecutivo sin generar ataques en contra de la FECI, dice el presidente

Casos recientes a cargo de la FECI

La FECI es una unidad dirigida por Juan Francisco Sandoval, que tiene a su cargo una serie de casos de alto impacto.

Entre las pesquisas a las que les da seguimiento se encuentran los casos La Línea, Cooptación del Estado, Comisiones Paralelas y Subordinación del poder Legislativo al Ejecutivo.

En tanto, las más recientes pesquisas reveladas por esta unidad del Ministerio Público incluyen a la denominada como Autoridades al Servicio del Crimen y Lucrando por Impunidad.

La primera de estas investigaciones se relaciona con la implicación de personal de la Policía Nacional Civil PNC en el cobro de sobornos para desviar las investigaciones sobre el ataque armado contra un hombre en Amatitlán.

En tanto, el otro caso mencionado fue capturado en mayo de este año un hombre identificado como Jossé Augusto Gálvez Orellana y/o Josse Orellana Gálvez, sindicado de los delitos de chantaje y usurpación de calidad.

De acuerdo con el ente investigador, las pesquisas en su contra se iniciaron en seguimiento a actos irregulares identificados en el marco del proceso legal por el caso Construcción y Corrupción.

Se determinó que el individuo estaba involucrado en el cobro de sobornos a testigos a cambio de que mantuvieran el silencio y no declararan contra ciertas personas.

FECI presenta el caso “Autoridades al servicio del crimen”

Publicidad