28 marzo, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS recibe 10 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El Seguro Social informó que las dosis se aplicarán a personas de 50 años en adelante, priorizando a quienes padecen enfermedades crónicas.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer que recibió 10 mil dosis de la vacuna Sputnik V como resultado de coordinaciones con el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la institución, hasta ahora ya se han aplicado 2 mil de esas dosis a afiliados y derechohabientes que hicieron su registro respectivo.

El proceso de inmunización se llevó a cabo en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) Zunil y Barranquilla y en la Unidad Periférica de la zona 5 capitalina.

Guatemala adquirió 16 millones de dosis, por las cuales ya pagó Q614.5 millones, correspondientes al 50 por ciento de la compra.

Hasta el momento se han recibido 150 mil dosis del inmunizante ruso. El más reciente lote, por 50 mil, llegó al país la semana pasada.

Aplicación de la vacuna Sputnik

El IGSS detalló que con las 8 mil dosis restantes de la vacuna rusa se continuará atendiendo a la población con base en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Actualmente se está vacunando a las personas de 50 años en adelante, priorizando a quienes padecen enfermedades crónicas, destacó la entidad.

Asimismo, recordó que la vacunación se realiza a través de citas programadas, por lo que toda persona debe inscribirse en el portal vacunas.gob.gt y esperar a recibir la notificación respectiva.

Aplicación de segunda dosis

Otra información que compartió el IGSS está relacionada con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esta se aplicará a las personas que iniciaron con el esquema de inmunización entre el 5 de marzo y el 16 de abril de 2021.

El servicio se prestará en el centro de vacunación peatonal ubicado en el edificio S-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en el campus central, zona 12 capitalina.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad