20 abril, 2024 | 10:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente: Vacunas que están por llegar al país serán aplicadas a maestros

El objetivo es poder abrir las escuelas y tener la certeza de que los docentes puedan seguir entregados a la causa de la educación, afirmó el mandatario Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este viernes que las vacunas contra el Covid-19 que están por ingresar al país serán aplicadas a maestros para poder abrir las escuelas.

El mandatario mencionó que la pandemia “no va a durar para siempre”, por lo que se toman las acciones respectivas y se hacen las planificaciones para retomar las distintas actividades.

En ese sentido, se refirió a la importancia de que los niños, de quienes dijo que son los que tienen menos riesgo ante el coronavirus, puedan retomar la educación presencial y “recuperar el tiempo”.

“Quiero anunciar en el Día de los Maestros un compromiso, con las vacunas que vengan primero, las de Rusia o de Estados Unidos, los maestros y maestras de todo el país, del ámbito público y privado, van a ser vacunados contra el coronavirus”, dijo.

Giammattei recordó que ya fue anunciado por el canciller, Pedro Brolo, que la próxima semana saldrá desde Rusia un lote de 400 mil dosis de Sputnik V.

Asimismo, dijo que a más tardar en una semana y media podrían llegar 1.5 millones dosis de la vacuna Moderna que otorgará EE. UU.

Vacunación de maestros se haría en julio y agosto

Según el gobernante, el hecho de inmunizar a los docentes se da con el fin de que se puedan abrir las escuelas.

“Y no tener que estar recordando a los maestros fallecidos, sino a los que están con vida, luchando porque nuestros niños puedan regresar a la clases”, dijo.

Añadió que el proceso de aplicación de las dosis se haría entre julio y agosto para poder “recuperar el tiempo” en septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre y enero.

Posteriormente, en febrero se estaría arrancando el nuevo ciclo escolar.

“Este es mi sueño y lo estamos viendo concretado y haciendo el compromiso público de que llegó el día en el que estamos próximos a vacunar a los maestros para tener la certeza de que puedan seguir entregados a la causa de la educación y la transformación del país”, puntualizó Giammattei.

Sus declaraciones se dieron este viernes, 25 de junio, en una actividad en una escuela de Panajachel, Sololá, en la que participó junto con autoridades de Educación para celebrar el Día del Maestro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad