Presidenta del OJ revoca sanción impuesta a exnotificador de jueza Aifán

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidenta del OJ revoca sanción impuesta a exnotificador de jueza Aifán

Se había confirmado que el trabajador cometió una falta grave por perder documentación de la judicatura.

Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, revocó la sanción por falta grave que se impuso a un trabajador señalado de extraviar documentos de un expediente.

Se trata de Pedro Luis Hernández Debroy, exnotificador del Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán.

De acuerdo con las denuncias de la togada, el empleado habría perdido cierta papelería relacionada con un caso que conoce el referido órgano jurisdiccional.

Además, la togada presentó una denuncia ante el Régimen disciplinario del OJ y la Cámara Penal por la supuesta filtración de información en la que habría incurrido esta persona.

Según Aifán, el señalado habría informado de las resoluciones a algunos abogados, previo a que fueran notificados de forma oficial.

En ese sentido, Hernández Debroy había sido suspendido de sus labores por un período de ocho días, sin goce de salario.

Sin embargo, por decisión de la magistrada Valdés la sanción se redujo y únicamente se le aplicará una amonestación verbal.

También anuló sanción de exoficial

En febrero de este año se conoció que la presidenta del OJ también anuló una sanción impuesta a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue denunciada cuando laboró en el despacho de la jueza Aifán.

La togada señaló a la trabajadora por supuestamente haber filtrado información de los casos que se desarrollan en ese juzgado.

En ese sentido, el Régimen Disciplinario del OJ le impuso a Guzmán una suspensión de 20 días de trabajo sin goce de salario.

Contra la empleada que laboraba como oficial del referido órgano jurisdiccional también se inició posteriormente un proceso administrativo en su contra.

En este se determinó declararla como “rebelde” por haber cometido una falta grave, de acuerdo con la normativa que señala la conducta de los trabajadores de ese organismo de Estado.

Falta de mérito para trabajadora señalada por la jueza Aifán

Publicidad