19 abril, 2024 | 12:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministra de Salud asegura que carta enviada a Rusia es para “renegociación” del contrato por vacunas

"En efecto, hay una carta para la renegociación del contrato, eso no significa tácitamente que es la devolución del dinero. En esto vamos por pasos", dijo Amelia Flores.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, aseguró que el documento enviado al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su siglas en inglés) es sobre una “renegociación” del contrato de adquisición de vacunas y no para pedir la devolución del dinero.

Esto lo expresó después de finalizar la instancia de Jefes de Bloque a donde la funcionaria acudió para resolver dudas con respecto a las enmiendas propuestas a la iniciativa 5933.

“En efecto, hay una carta para la renegociación del contrato, eso no significa tácitamente que es la devolución del dinero. En esto vamos por pasos”, respondió a periodistas la funcionaria.

“Renegociación”

Al ser consultada sobre lo declarado el martes en citación en el Congreso sobre que se había pedido la devolución del dinero a los rusos en un plazo de cinco días y la entrega de más lotes de vacunas en plazo de 20 días, la ministra contestó:

“Esa era una de las propuestas, la primera propuesta es la renegociación del contrato”.

Por otro lado, al ser consultada sobre en qué consiste dicha renegociación o cuáles son los aspectos más importantes de la misma, la funcionaria dijo: “La primera y la más importante es que el 50 por ciento que hemos pagado equivalga al 100 por ciento”.

En tanto, la bancada de la UNE aseguró que presentará una denuncia en contra de la ministra Flores debido a que “mintió” sobre este tema.

“La bancada va a interponer las denuncias en contra de la ministra por el delito de perjurio, ya que ayer la ministra, en citación y bajo juramento ella manifestó que había solicitado al Fondo Ruso de Inversión Directa la cancelación o la devolución del dinero de las vacunas”, aseguró el diputado Blanco, no obstante, según comentó, los rusos niegan lo aseverado por la funcionaria.

https://emisorasunidas.com2021/06/30/denunciaran-ministra-salud-amelia-flores-perjurio/

 Llegarán vacunas

Este mismo día se confirmó que dos nuevos cargamentos de vacunas Sputnik V llegarán al país en dos vuelos distintos “antes del fin de la semana que viene”.

Dicha información fue confirmada por la agencia de noticias rusa Sputnik indicando que un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su siglas en inglés), lo confirmó.

“Un avión con la vacuna Sputnik V debe llegar a Guatemala esta semana y el otro llegará a principios de la próxima semana, de acuerdo con las obligaciones contractuales”, mencionó el representante.

https://emisorasunidas.com2021/06/30/llegaran-guatemala-dos-lotes-vacunas-sputnik-v/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad