23 abril, 2024 | 3:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Italia vs. España: Se sube el telón de las semifinales de la Euro

“La Roja”, que quiere recuperar su gloria y la “Nazionale”, que vive un renacimiento tanto por juego como por resultados se cruzan en una Eurocopa por cuarta ocasión consecutiva. 

Una Italia en pleno renacimiento frente a España en reconquista, e Inglaterra en casa ante una desatada Dinamarca. Las semifinales de la Eurocopa se disputarán el martes y el miércoles en un estadio de Wembley que contará con más de 60 mil espectadores, a pesar de los temores por la pandemia.

La selección de los “Tres Leones” tendrán que hacer los deberes ante la sorpresa de la competición, Dinamarca (el miércoles, a las 13:00 horas).

El equipo nórdico ha sabido transformar en un estímulo positivo el drama que sufrió en su primer partido, cuando su líder Christian Eriksen sufrió una parada cardiaca, en Copenhague ante su público.

Triunfo de Inglaterra sobre Croacia
Foto: Getty Images

Tras ganarse el cariño del planeta futbol, Dinamarca está a dos pasos de reeditar su epopeya de 1992.

Dinamarca tiene un trofeo mientras que Inglaterra, el inventor del futbol, perdió en las dos semifinales que disputó, en 1968 y 1996.

Getty Images

Duelo intenso

Momentos complicados han vivido en los últimos años España e Italia, que se cruzan en una Eurocopa este martes (13:00 horas) por cuarta ocasión consecutiva.

Ausente del Mundial de 2018, la Nazionale vive un renacimiento tanto por juego como por resultados, espectaculares con una racha de 32 partidos sin derrota.

Getty Images

La Roja, tres veces ganadora de la Eurocopa, quiere recuperar su gloria reciente, cuando encadenó los títulos continentales en 2008 y 2012, con el trofeo mundial de 2010 en medio.

Luis Enrique tiene fe

En 2021, España presenta un equipo menos brillante que la generación de Xavi, Andrés Iniesta e Iker Casillas, pero con capacidad para dar la vuelta a situaciones difíciles, como en octavos ante Croacia (5-3 tras prórroga) y en cuartos frente a Suiza (1-1, 3-1 en penales).

Getty Images

El seleccionador Luis Enrique tiene fe ciega en jugadores jóvenes como el arquero Unai Simón (24 años), que paró dos penales ante Suiza, el central Pau Torres (24) o el atacante Ferran Torres (21).

Italia, campeona de Europa únicamente en 1968, sueña con su segundo trofeo gracias al gran trabajo del seleccionador Roberto Mancini, que ha sabido formar un bloque compacto, dinámico y atractivo.

*Información: AFP / Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad