España sufre, pero logra su clasificación a semifinales

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

España sufre, pero logra su clasificación a semifinales

En una dramática tanda de penales 'La Furia Roja' derrotó 3-1 a Suiza (1-1 en el tiempo regular) y lograron su clasificación a las semifinales de la Eurocopa.

Getty Images

Suiza 1-1 España (1-3 en penales

En un vibrante partido que se disputó en San Petesburgo. Suiza y España empataron 1-1 (en tiempo regular), por lo que el juego se tuvo que definir en tanda de penales (la segunda de Suiza en el certamen)

En una dramática tanda de penales la Selección de España derrotó 3-1 a los suizos desde los 11 pasos y consumaron su clasificación a las semifinales de la Eurocopa 2020.

Sufrida clasificación de España

Este viernes arrancaron los cuartos de final de la Eurocopa 2020 con el duelo entre Suiza y España, juego que se celebró en la ciudad de San Petesburgo, Rusia.

Los españoles iniciaron mejor en el partido y no tardaron mucho en ponerse adelante en el marcador, al minuto 8, con algo de fortuna la ‘Furia Roja’ abiró el marcador ante Suiza.

Jordi Alba abrió el marcador con disparo que fue desviado por Denis Zakaria. La fortuna le sonrió al lateral del FC Barcelona para poner adelante en el marcador a la ‘Roja’ en San Peterburgo.

Getty Images

Minutos después del gol de España, se confirmó que el gol, al final, fue en propia puerta de Denis Zakaria, quien desvió el disparo de Jordi Alba.

Las malas noticias se acumulaban para los suizos, ya que cerca del minuto 25, salió lesionado Breel Embolo el delantero estelar de los helvéticos por problemas en el muslo. Suiza se quedaba sin uno de sus elementos más desequlibrantes en el ataque.

El marcador no sufrió más modificaciones y los españoles se llevaron la ventaja (1-0) con autogol de Denis Zakaria al medio tiempo.

Suiza inició mejor en la segunda parte, tratando de aprovechar las jugadas a balón parado, pero se toparon con una ordenada defensa española que lograba repeler los ataque de los helvéticos.

Los suizos estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones, sin embargo la fortuna le sonreía al cuadro español que se salvó de recibir el gol que ponía el empate en el marcador.

Tras varios intentos fallidos, los suizos pusieron el empate 1-1 a los 68 minutos por medio de Shaqiri. El hoy capitán Xherdan Shaqiri (68′) lo empató. La asistencia fue de Freuler. Terrible el lío que montaron Aymeric Laporte y Pau Torres.

Getty Images

El marcador persistió y el encuentro se fue a la prórroga. El intenso juego no se movió durante los 120 minutos que duró el encuentro por lo que se tuvo que definir en la tanda de penales por un boleto a semifinales de la Euro.

En una dramática tanda de penales la Selección de España derrotó 3-1 a los suizos desde los 11 pasos y consumaron su clasificación a las semifinales de la Eurocopa 2020.

 

Publicidad