Resultado del partido Argentina vs Colombia por la Copa América 2021

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Argentina sufre ante Colombia pero jugará la final ante Brasil

La albiceleste tuvo que llegar a los penaltis para sellar su pase a la final de la Copa América en donde peleará por el título con su archirrival.

Getty Images

La selección de Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penaltis, que siguió a un empate 1-1 luego de caer nuevamente en el segundo tiempo como le pasó a lo largo de todo el torneo.

Argentina 1-1 (3-2) Colombia

Lautaro Martínez abrió el marcador para Argentina en el minuto 7, pero Colombia niveló las acciones en el 61 por medio de Luis Fernando Díaz, anotación que forzó a los penaltis.

Ya en los lanzamientos a 11 metros, Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016.

Sin brillar, Brasil cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva al vencer a Perú 1-0 este lunes, y espera en el mítico Maracaná a la Argentina de Messi.

A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo.

El gran rival

Brasil se había clasificado el lunes para la final de la Copa América al vencer, sin sobrarle nada, a un duro Perú por 1-0 en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

La ‘canarinha’ había arrancado para golear pero terminó venciendo a un corajudo Perú por la mínima diferencia, con un gol del volante Lucas Paquetá a los 35 minutos. El jugador del Lyon aprovechó una magistral jugada de Neymar que desparramó rivales y lo dejó de cara al gol.

Pero los de Tite deberán vencer a su enemigo de siempre, Argentina, que llega con un Messi decidido a sumar su primer título con su selección tras las finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y la del Mundial de 2014, frente a Alemania en el… Maracaná, la sede de la final de la Copa América-2021.

*Información: AFP / Foto: Getty Images

Publicidad