Covid-19: Asturias señala que la tercera ola “se alza como un tsunami”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Asturias menciona medidas para contener tercera ola que “se alza como un tsunami”

El extitular de la Coprecovid se pronunció sobre los 3 mil casos positivos detectados en las últimas 24 horas, el mayor número desde que se inició la pandemia.

Edwin Asturias advierte que se acercan semanas duras para Guatemala

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció sobre la alta cifra de contagios que se registran en Guatemala.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas fueron detectados 3 mil 069 nuevos casos positivos de coronavirus.

Esto se dio tras realizarse 9 mil 417 pruebas a nivel nacional, lo que muestra una positividad del 32.5 durante la jornada.

Asturias detalló que este número de contagios es un récord, pues se trata de la primera vez que Guatemala supera los 3 mil.

“La tercera ola no abate, se alza como un tsunami”, enfatizó el epidemiólogo.

También compartió que en la actualidad se tienen 27 mil 036 casos activos y llamó a la población a mantener las prácticas recomendadas para reducir el riesgo de contagios.

Expone medidas “probadas” para contener el Covid-19

Asturias explicó días atrás que la tercera ola de contagios de Covid-19 persiste en Guatemala, en medio de la presencia de variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.

Y, en su publicación de hoy en redes sociales, hizo mención de las soluciones “probadas” que se tienen para contener la propagación del virus. Entre estas mencionó:

  • Mandato de uso de mascarilla (objetivo >90%).
  • Restricciones a movilidad (5 am – 8 pm).
  • Prohibir reuniones de más de 10 personas.
  • Vacunar más.

Situación complicada en hospitales

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, expuso la semana pasada que la situación en la red de salud es complicada, pues los centros asistenciales se ven desbordados ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Además, recientemente se emitió de parte del Ministerio de Salud una alerta roja hospitalaria, con el fin de reforzar las acciones para hacerle frente a la pandemia.

Directores de hospitales detallaron que el escenario no solo se ve marcado por las altas cifras de casos de coronavirus, sino por la atención de otras emergencias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Publicidad