23 abril, 2024 | 1:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Asturias menciona medidas para contener tercera ola que “se alza como un tsunami”

El extitular de la Coprecovid se pronunció sobre los 3 mil casos positivos detectados en las últimas 24 horas, el mayor número desde que se inició la pandemia.

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció sobre la alta cifra de contagios que se registran en Guatemala.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas fueron detectados 3 mil 069 nuevos casos positivos de coronavirus.

Esto se dio tras realizarse 9 mil 417 pruebas a nivel nacional, lo que muestra una positividad del 32.5 durante la jornada.

Asturias detalló que este número de contagios es un récord, pues se trata de la primera vez que Guatemala supera los 3 mil.

“La tercera ola no abate, se alza como un tsunami”, enfatizó el epidemiólogo.

También compartió que en la actualidad se tienen 27 mil 036 casos activos y llamó a la población a mantener las prácticas recomendadas para reducir el riesgo de contagios.

Expone medidas “probadas” para contener el Covid-19

Asturias explicó días atrás que la tercera ola de contagios de Covid-19 persiste en Guatemala, en medio de la presencia de variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.

Y, en su publicación de hoy en redes sociales, hizo mención de las soluciones “probadas” que se tienen para contener la propagación del virus. Entre estas mencionó:

  • Mandato de uso de mascarilla (objetivo >90%).
  • Restricciones a movilidad (5 am – 8 pm).
  • Prohibir reuniones de más de 10 personas.
  • Vacunar más.

https://twitter.com/easturia/status/1413200026264821761

Situación complicada en hospitales

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, expuso la semana pasada que la situación en la red de salud es complicada, pues los centros asistenciales se ven desbordados ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Además, recientemente se emitió de parte del Ministerio de Salud una alerta roja hospitalaria, con el fin de reforzar las acciones para hacerle frente a la pandemia.

Directores de hospitales detallaron que el escenario no solo se ve marcado por las altas cifras de casos de coronavirus, sino por la atención de otras emergencias y de pacientes con enfermedades crónicas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad