18 abril, 2024 | 7:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juez ordena la extradición de Marta Julia Lorenzana, requerida por supuestos vínculos con narcotráfico

Alias “Julie”, “Julia” o "Morena", de 44 años, es acusada de estar vinculada con el cartel de Sinaloa, fue detenida el 30 de abril de este año.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente ordenó la extradición de Marta Julia Lorenzana a Estados Unidos para que solvente su situación legal por vínculos con el narcotráfico.

Esta persona, acusada de estar vinculada con el cartel de Sinaloa, fue detenida el 30 de abril de este año.

https://emisorasunidas.com2021/05/01/guatemalteca-acusada-de-narcotrafico-es-vinculada-con-el-cartel-de-sinaloa/

Será extraditada

Marta Julia Lorenzana Cordón, alias “Julie”, “Julia” o “Morena”, de 44 años, fue capturada tras un operativo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en el kilómetro 122, en jurisdicción de Teculután, Zacapa.

Tenía una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos de fecha 4 de abril del presente año, girada por un Juzgado de Guatemala.

Esta persona es sindicada del delito de Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de que dicha droga sería importada ilegalmente al país norteamericano.

Las autoridades identificaron a Lorenzana Cordón como integrante de la organización de narcotráfico comenzando aproximadamente en el año 2008, hasta por lo menos el año 2019, donde traficó varias toneladas de cocaína que llegaban a Zacapa, Guatemala y otros lugares a lo largo del país y hasta México para introducción final en los Estados Unidos.

Hija del “Patriarca”

Marta Julia Lorenzana Cordón es hija del narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima, alias el Patriarca, quien falleció en Estados Unidos en marzo de este año. Tenía 81 años y cumplía una condena de 23 años por tráfico de drogas.

https://emisorasunidas.com2021/03/01/muere-narcotraficante-waldemar-lorenzana-el-patriarca/

En marzo de 2014, Guatemala lo extraditó y en aquella época, durante el proceso penal en Estados Unidos, aceptó los hechos y confesó haber tenido relación con grupos del narcotráfico entre marzo de 1996 hasta noviembre de 2007.

En febrero de 2020 fue sentenciado a 23 años de prisión.

* Con información de AGN y Juan Carlos Chanta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Vinculan a proceso a Kalimba ¿Quién es la cantante que le acusó de abuso sexual?

Nacionales

Así rescataron a migrantes de Guatemala, Ecuador y Nepal “secuestrados” en México

Deportes

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Procesan a presunto integrante de banda “Los Topacio”

RECOMENDADOS

Publicidad