24 abril, 2024 | 10:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala jugará la Copa Oro y los memes revientan las redes sociales

La selección nacional sustituirá a Curazao en el torneo y los usuarios no tardaron en burlarse. Aquí le presentamos las mejores bromas:

Los usuarios de las redes sociales no tardaron y pusieron a prueba su creatividad, una vez más, esta vez para burlarse de la invitación que recibió Guatemala para disputar la Copa Oro.

La Selección Nacional de Guatemala, que este jueves se quedó sin técnico tras la destitución de Amarini Villatoro, volverá a Estados Unidos y competirá en la Copa Oro, después de haber estado ausente durante las dos últimas ediciones, gracias a una invitación que le extendió la Concacaf.

La incorporación de la azul y blanco se debe a que Curazao se retiró de la competición, luego de haber reportado un caso masivo de covid-19, y Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, estará en la “fiesta grande”.

“A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Futbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, expresó la Concacaf en un comunicado de prensa difundido en su sitio web, en referencia al brote de covid-19 que se registró en esa selección.

“El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, agregó la entidad.

Los rivales para Guatemala

La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

 

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirán la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

El mexicano Rafael Loredo será el que dirija al combinado nacional en Estados Unidos, en sustitución del nacional Amarini Villatoro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones
Nacionales

CIV presenta otra denuncia contra el exministro Javier Maldonado

RECOMENDADOS

Publicidad