Carlos Ruiz “explota” por la participación de Guatemala en Copa Oro

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Carlos Ruiz “explota” por la participación de Guatemala en Copa Oro

El legendario exjugador criticó a la Fedefut por la invitación que la Concacaf le extendió a la azul y blanco para formar parte de la competición.

Omar Solís

La leyenda del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz el “Pescadito”, se pronunció en sus redes sociales sobre la participación de Guatemala en la Copa Oro, esto dijo:

La Concacaf extendió una invitación a la Fedefut para que la selección nacional tome parte de la competición luego de la retirada de Curazao, por un contagio masivo de covid-19. Guatemala tomará su lugar al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes, en su primer partido por la ronda preliminar, el combinado nacional goleó por 4-0 a Guyana. Sin embargo, gracias a la invitación de Concacaf, estará en la “fiesta grande”.

Fedefut

Las palabras de Carlos Ruiz

“De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut, cada participante recibe 150 mil dólares más o menos, dinerito que jamás llega al desarrollo del futbol algo obvio. Preguntó ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, expresó Ruiz en sus redes sociales, mensaje que ha tenido gran repercusión.

Duro grupo para Guatemala

La selección nacional reemplazará a Curazao en el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional emprenderá el viaje este sábado, el partido será el domingo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas a las 20:30 horas (de Guatemala).

Fedefut

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirían la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

 

 

Publicidad