Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una mujer por su supuesta participación en el secuestro y posterior abuso sexual en contra de una vecina de 36 años por tener conflictos personales. Según el reporte policial, la detenida fue sorprendida en el kilómetro 203 de la aldea Pologua, municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán.
La apresada fue identificada como Elena, de 38 años, por una solicitud emitida por el juzgado local, argumentaron las autoridades. Añadieron que a la detenida se le acusa de los delitos de secuestro y violación en grado de complicidad.
Según los señalamientos, la detenida y su hijo irrumpieron en la casa de una vecina de 36 años, donde se produjo el abuso sexual. Bajo el argumento de tener conflictos con ella, ambos ataron al a víctima de manera violenta y posteriormente le quitaron la ropa para cometer la violación.
Según el reporte de la PNC, la víctima fu violentada sexualmente. La detenida fue llevada hasta un juzgado de turno, donde se le dieron a conocer los motivos de su detención. Posteriormente se desarrollará una audiencia para conocer si Elena es enviada a prisión preventiva y ligada a proceso legal.




