Gustavo Alejos recupera su libertad bajo arresto domiciliario

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gustavo Alejos recupera su libertad bajo arresto domiciliario

Esto se debe a que se clausuró provisionalmente el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

El exsecretario privado de la Presidencia de la República y empresario, Gustavo Alejos, quien está implicado en distintos casos de corrupción, recuperó su libertad bajo arresto domiciliario.

Esto se debe a que el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de Erika Aifán, resolvió clausurar provisionalmente el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”, que lo mantenía en prisión.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se refirió al tema y detalló que la referida clausura es únicamente por dos meses.

Explicó que la misma fue dictada debido a que se está a la espera de recibir dos respuestas a solicitudes de asistencia internacional que fueron requeridas.

“Y en el momento en que sean incorporadas se reanudará el caso”, manifestó.

Por aparte, el fiscal dijo que los otros procesos en los que Alejos figura como sindicado continúan abiertos y las investigaciones están en desarrollo.

Incluido en la lista Engel

A inicios de julio se dieron a conocer los nombres de los centroamericanos incluidos en la lista Engel, en la que Estados Unidos colocó a personas vinculadas con temas de corrupción.

En esta figuran Gustavo Alejos y otros 19 guatemaltecos, a quienes se les señala como no elegibles para obtener visas o ser admitidos en ese territorio.

La nación norteamericana detalló que las visas de las personas extranjeras enumeradas en el informe deberán ser revocadas inmediatamente y que cualquier otra visa válida o documentación de entrada será cancelada.

Anteriormente, Alejos había sido sancionado por EE. UU., específicamente por el Departamento del Tesoro.

En abril de 2021 se informó que se le aplicó la ley Global Magnitsky debido a su implicación en hechos de corrupción.

“La misma se aplica a los perpetradores de abusos graves a los derechos humanos y corrupción en todo el mundo”, detalló el Departamento de Estado de EE. UU. por medio de un comunicado.

EE. UU. emite sanciones contra Gustavo Alejos y Felipe Alejos por corrupción

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad